17.7.15

Reseña: La isla de los perdidos — Melissa de la Cruz


LA ISLA DE LOS PERDIDOS
(Los descendientes #1)
Editorial: Destino

MELISSA DE LA CRUZ

Es bastante sorprendente que yo reseñe un libro infantil, y no sólo infantil, verde. No debería ser tan subjetiva respecto a los colores, pero no puedo evitarlo. El verde hace que ya vaya con menos ganas hacia el libro. Por supuesto, luego no influye demasiado en mi opinión —podéis leer la reseña de El lado salvaje para corroborarlo—.

Pero bueno, que aquí lo importante es la manzana. A ver, claramente es una pista gigante. Solo hay una manzana mordida de la que se pueda sacar una historia infantil: Blancanieves. Efectivamente.

Ya no es porque me esté tragando Érase una vez (serie que recomiendo), ni que no me pueda quitar ese vicio con los cuentos clásicos y Disney... a quién quiero engañar es exactamente por eso. Pero, ¿quién puede resistirse a probar la manzana?

En esta ocasión la historia no es un retelling, ni toma lugar en un sólo cuento sino que ocurre tiempo después del "y comieron perdices". ¿Alguien sabe qué les pasó a los malvados villanos? Eso es exactamente lo que nos cuenta este libro. Todos fueron enviados a la isla de los perdidos donde no se puede usar la magia y a penas pueden sobrevivir si no fuera por los suministros que les manda el reino. Para más giro a la trama, los protagonistas no son los villanos sino sus hijos quienes conocen cada detalle del fracaso de sus padres y están esperando su oportunidad de demostrar que el aprendiz puede superar al maestro.

No sabía qué esperar de ésta historia, es decir, sabía que iba a ser adorable y que me iba a gustar pero no tenía ni idea de qué rumbo iba a tomar la trama. Los protagonistas son: Mal (hija de Maléfica), Evie (hija de la Reina de Blancanieves), Carlos (hijo de Cruella de Vil) y Jay (hijo de Yafar) aunque también tenemos la perspectiva de un descendiente de los buenos, que nos contará en sus capítulos cómo va el reino.

Pues sí, ha sido entrañable. No exactamente adorable, pero me ha recordado a los cuentos que me solían leer y las películas de Disney. Los cuatro protagonistas empiezan siendo malas copias de sus padres. Intentando convencerse a sí mismos y al lector de que son villanos terroríficos pero poco a poco vamos viendo su verdadera personalidad. No intentes ser algo que no eres para que los demás te quieran o se sientan orgullosos de ti porque nunca sale bien. No puedes engañarte a ti mismo.

Los que más me han gustado han sido Mal y Carlos, aunque no os lo creáis no lo shippeo. Espero que lleguen a ser amigos de verdad porque ambos personajes tienen mucho potencial. Jay también tiene sus propios problemas, no me ha disgustado pero creo que le ha faltado algo. Evie no me ha convencido demasiado, tampoco la he odidado pero... simplemente me ha resultado plana.

La lectura es perfecta para el verano, me puse una tarde a leerlo porque acababa de terminar una serie que me había dejado sin ganas de nada y el libro consiguió engancharme hasta que lo devoré entero. No es un ansia por saber, pero los capítulos alternan su duración (aunque suelen ser cortos) así que se hace más fácil leerlo. Vamos, es un libro ensalada para distraerte un rato por eso os lo recomiendo para llevarlo a la playa o la piscina. Su trama te pica, pero no necesitas estás recordando nombres e información puesto que son los cuentos clásicos que ya sabemos.

Algo que me ha encantado han sido los capítulos fuera de la isla, narrados por el quinto personaje que quiero que descubráis por vosotros mismos. Es que además te va dejando pistas sobre algo que va a pasar en el siguiente y agh. Lo necesito.

El libro ha sido un poco introductorio a lo que va a ser la película, que se estrenará en septiembre, y espero que al resto de libros porque me he quedado con una intriga enorme.
3.5
En colaboración con Destino♥

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también estoy viendo la serie "Érase una vez" y me gusta bastante, tengo que empezar la segunda temporada. Ya no suelo leer libros infantiles pero me gustan mucho los retelling o giros de cuentos clásicos, así que a lo mejor me animo con este durante el verano. Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues el libro ni me sonaba, la verdad. Y leyendo la reseña tampoco me llama la atención. Lo dejo pasar :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me hace gracia que seas reticente con los libros verdes jajaja ¿has tenido malas experiencias con libros de este color? :O
    Me parece que tiene muy buena pinta el libro, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verad es que me llama, pero no se si al final lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  5. Jajajaaj cuando vi que salía este libro, la verdad me llamó muchísimo ajajaj soy muy fanática de Disney y sus películas, así que lo quiero en serio ajaja :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tienes una nominación en mi blog, que la disfrutes :3 http://comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com.es/2015/07/premio-liebster-adward.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola de casualidad no tendras el libro en PDF??

    smmpabrilf95@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña, creo que por ahora lo dejaré pasar, apuntado para mas adelante!

    ResponderEliminar