12.10.15

Reseña: Por siempre ¿felices? — Taylor Jenkins Reid

POR SIEMPRE ¿FELICES?
TAYLOR JENKINS REID



Titania
Páginas: 314
Autoconclusivo



Ya, los colores me resultan demasiado brillantes, pero no pasa nada porque tengo muy pocos libros rosas. Y este es MUY rosa jajaja en fin. 

Tal vez no os acordéis, pero hace algún tiempo que os hablé de Por siempre unidos, otro libro de la misma autora y que, a pesar de haber sido bastante triste, me gustó mucho; por eso mismo, cuando me enteré de que iban a sacar otro de Taylor, dije que tenía que leerlo. Aunque me tocase sufrir de nuevo. 

Después de tantos años juntos y felices, Lauren y Ryan han llegado a un punto en el que no soportan la compañía del otro, y por mucho que intenten negarlo llega un momento en el que ambos lo admiten: ya no pueden estar juntos. Sin embargo, se quieren y ninguno de los dos quiere que su relación acabe de esa manera y deciden probar con algo que podría ser la solución: pasar un año sin ningún contacto entre ellos e intentarlo de nuevo una vez transcurrido ese tiempo. 

Durante ese año, gracias a la familia y los amigos, Lauren aprenderá a conocerse a sí misma, a ser lo que ella quiere ser, y se dará cuenta de qué es lo que estaba mal en su relación, cuál fue el problema que los llevó al abismo; analizar si echa de menos a Ryan y si realmente quiere volver con él o buscar un futuro que no lo incluya. 

Os aviso desde aquí: al igual que con su otro libro, podéis prepararos para pasarlo mal y llorar a moco tendido, es un bombardeo de sentimientos y situaciones contadas desde un punto de vista brutalmente sincero. Y eso te pega fuerte en el corazón. 

Durante la primera mitad del libro, se irán intercalando capítulos en los que veremos cómo se conocieron, enamoraron y convivieron... con otros del presente, en el que su relación ha llegado a un punto muerto y a pesar de que sigue existiendo cariño bajo todas esas capas de hastío, ya no pueden continuar así. Y se separan. Y crees que volverán a los dos días, pero no. Ay, el sufrimiento, que no hace más que alargarse. 

Aparte de por la sinceridad y lo real que parece la historia, creo que por lo que más destaca esta autora en sus libros es por lo mucho que evolucionan sus personajes, y es que, a lo largo de ese año, iremos viendo cómo Lauren va cambiando, paso a paso se irá liberando de todas las cadenas que la impedían ser feliz para acabar descubriendo finalmente qué es lo que necesita. 

Y no todo se centra en la protagonista, pues también iremos conociendo la vida de los que la rodean: sus hermanos, su madre, su abuela, su compañera de trabajo... Todos tienen sus propios problemas, pero intentarán ayudarla cada uno a su manera, con más o menos acierto. 

¿Y el final? Desgarrador e inspirador. Hay tanto bueno como malo, y más de una lágrima seguro que se os cae, pues no solamente encontramos lo que ocurrirá con Ryan y Lauren, sino que también aparecerán los desenlaces de las tramas de otros personajes. 

No os voy a negar que es una historia dura y que tal vez no sea para todo el mundo, pero al mismo tiempo es del todo optimista, pues lo importante es que ambos están luchando para arreglar sus problemas y volver a ser felices juntos, pase lo que pase después, lo que ocurre ahora lo hacen porque se quieren. Y aunque haya momentos muy tristes, también los hay felices, así que espero que esto no os eche para atrás. 

En resumen, Taylor ha conseguido volver a tocarme la fibra y emocionarme con la historia de Por siempre ¿felices?; y su manera de tratar la relación de los protagonistas me ha parecido muy original además de muy sincera; así que claro que deberíais leerla. Por supuesto.
En colaboración con Titania

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pese a que te haya gustado este libro, yo no lo leeré porque creo que no está escrito para que lo lea. Pero muchas gracias por la reseña, siempre se agradece :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices estoy segura de que me gustará pero... no sé, a la vez hay algo que no me termina de convencer. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el rosa no sea uno de mis colores favoritos, y la portada tampoco es que me haya encandilado... Me ha llamado muchísimo la atención todo lo que dices. No he leído nada de esta autora, así que tal vez le de una oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que yo con una portada tan rosa ya no lo habría hecho ni caso, jajajaja! La verdad es que el libro parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto reseñado bastantes veces y pinta bastante bien
    seguramente lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. No me invitaba a leerlo de primeras, pero leyendo la reseña, creo que puede gustarme... lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me llama la atención el libro tanto por la portada como por el titulo, creo que con el libro podre pasar un buen rato y disfrutarlo, incluso hacerme tocar el corazón porque soy muy sensible! Gracias por la reseña es el empujón que necesitaba para tomar la decisión! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que por ahora no estoy preparada para encontrarme con crudas realidades sobre el amor.. Quizás lo lea en otra ocasión

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Se separan al final de año verdad? al menos ya no están juntos cómo pareja, pero se quedan como amigos? Respondeme por favor, al menos eso me hizo pensar tu reseña, de que no quedan juntos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Creo que me lo apunto, tiene pinta de diferente así que me vendrá bien :)
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, me lo apnto pero no lo leeré por ahora, para más adelante
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar