18.11.15

De derecha a izquierda: Noragami, Vol. 1 — Adachitoka



Noragami Vol. 1

ADACHITOKA

Norma Editorial
Páginas: 195
(Capítulos 1 - 3)



Sí, he caído. No quería empezar otra serie hasta que no terminara una o, por lo menos, tuviera suficiente espacio para guardarlos pero... no pude evitarlo. Noragami ha sido una de mis compras del Salón del Manga de Barcelona. Sigo el anime desde verano y por mucho que intenté convencerme de que no me iba a comprar el manga en cuanto lo vi, fui hacia él.

La historia se centra en Yato, un dios que no está pasando por su mejor momento, es que no tiene ni santuario el pobre. Así que acepta cualquier tipo de trabajo con tal de ahorrar dinero y poder construirse uno él mismo.


Me he dado cuenta de que la mayoría de resúmenes te cuentan un montón de la trama, como por ejemplo quién es la chica que sale con Yato en la portada; entre otras cosas. Sinceramente creo que eso ya es demasiado, porque este primer tomo sirve para introducirte en este mundo plagado de dioses y criaturas que se aprovechan de tus debilidades y peores momentos.

Lo primero es que el dibujo del manga y del anime están bastante equiparados. Sí que hay ligeros cambios en los trazos, pero es una diferencia no demasiado notable. Ambos son muy parecidos y no tengo ninguna queja. Comento esto porque me ha pasado ya que no distingo a los personajes o que algunos me parecen iguales debido al gran cambio en la ilustración. Bueno, eso aquí no pasa. Noragami es exacta.

La ventaja que le veo a este formato es que te explican muchísimo mejor todo lo que es el inicio de la historia y el mundo. Te lo puedes tomar con más calma, pero no os va a durar mucho el tomo. En mi caso lo devoré antes de irme a dormir el día que lo compré.

Me ha parecido un gran acierto traerlo, no sabía que lo iban a hacer y ha sido una grata sorpresa encontrarme con él. Porque, para qué negarlo, estas cosas se compran cuando estás con el hype y Noragami está ganando popularidad ahora.

Para los que han visto el anime y no saben si comprárselo, os aviso de que meten muchísima más trama. Sobre todo en el drama de Yato. Porque la vida es así de dura. Así que aunque sigan más o menos la misma historia aquí podemos encontrar una mayor evolución de personajes.

8 comentarios:

  1. Yo sucumbí cuando lo vi en la expomanga de Getxo hace dos semanas. También sigo la serie (ahora estoy con la segunda temporada). Cuando lo vi, me lancé a por él en plan buitre xD
    Rush

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Yo estaba sopesando si hacermela también, ya que la acaban de licenciar pero la economía no me deja y he decidido leerla por scans, ya que ya estoy comprando unos seis títulos >.< (y largos, además xD).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conocía pero no se si me anime por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería, a ver cuando lo empiezo...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya sabes que no soy de comics ni mangas pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo me he visto todo el anime hasta donde estan publicados y la verdad esque estoy muy enganchada y ahora mismo estoy a nada de comprarme los dos primeros mangas para navidad :D
    Otro mas para mi colección jeeje

    besos!!

    ResponderEliminar