Reseña: Crónicas de una bruja universitaria — Silvia Serret

CRÓNICAS DE UNA BRUJA UNIVERSITARIA
SILVIA SERRET

Autopublicación
Páginas: 259
Crónicas de una bruja universitaria #1

Como ya os comenté en una entrada no hará demasiado tiempo, estamos participando en el blogtour de este libro, es decir, se va hablando de él en distintos blogs durante el tiempo que dure ese blogtour... ¡y hoy me toca a mí! Ya iba siendo hora de que os trajese la reseña ;)

Sé que a Laury no le gusta nada esta portada, pero a mí el verde siempre me ha parecido un color bonito y llamativo, así que no me disgusta, además, cuando leí la sinopsis me pareció que tenía muy buena pinta por lo que tenía ya ganas de embarcarme en su lectura.

A pesar de que en la vida de Tina hay unas cuantas partes oscuras, pues no conserva apenas recuerdos de sus padres, su abuela acaba de morir y el amor de su vida la ha roto el corazón, tiene una vida similar a cualquier otro adolescente: salir de fiesta, pasarlo bien y, claro, los chicos. Sin embargo, todo cambiará en su vida cuando un don oculto dentro de ella salga a la luz, introduciéndola en un mundo en el que la magia es posible, junto con la aparición de extraños personajes que la siguen o intentan ayudarla con sus nuevos poderes... y no podemos olvidar el peligro que se cierne sobre ella.

A pesar de ser el primer libro de una trilogía y que, obviamente, tiene que invertir tiempo en presentar a los personajes y la ambientación, no se me ha hecho para nada introductor: desde el principio nos encontramos con una historia que engancha, con acción y que avanza muy deprisa, además, como podéis ver arriba, no son demasiadas páginas así que sumando unas cosas a otras, se lee en un momento. De hecho creo que no me duró más de un día.

Además, otro punto positivo es que, aunque en un principio todo parece bastante normal, a medida que avanza la lectura y la magia entra en escena, nos iremos encontrando con un mundo de magia muy original y que me ha sorprendido un montón: se dan clases secretas de magia en la universidad a la que asiste y, por si eso fuera poco, nos encontramos con un mundo dentro de otro.

Tampoco puedo olvidar mencionar lo mucho que me ha gustado cuando Tina se une a los circenses -sí, amigos, aquí vais a encontrar de todo-

Sin embargo, mi gran problema ha sido la protagonista, y eso que en un principio intenté darle más de una oportunidad y puse mucho de mi parte para comprenderla, pero es que aunque se supone que tenga 18 años tiene unos comportamientos que... no sé, no me cuadran para nada por lo inmadura que es y lo poco que parecen importarle las repercusiones que puedan tener sus actos, y es que, en general, poco le importa la amistad cuando hay un chico de por medio -aunque el chico en cuestión no la guste demasiado-. Vamos, que me ha frustrado y quería atizarla muy fuerte.

En cuanto a los personajes masculinos, sobre todo destacan Hugo y Aarón, ambos parecidos y a la vez completamente diferentes, que no hacen más que volver loca a la protagonista y que mantienen un halo de misterio que no acaba de desaparecer. Pero si tengo que elegir, obviamente me decido por Aarón, el único que parece tener los pies en la tierra y, a la vez, ser agradable con el resto.

Algo que también me habría gustado más habría sido que se le diese mucho más protagonismo a la magia pues a menudo queda muy en segundo plano con respecto a los líos de faldas en los que se mete nuestra protagonista, aunque supongo que es un tema que se explotará mucho más en las siguientes partes. Y no puedo dejar de tener la sensación de que algunas cosas han quedado muy en el aire sin haber sido suficientemente explicadas.

A pesar de ello, el final me ha gustado y, como el resto, ha sido sorprendente, así que por supuesto os lo recomiendo y espero poder leer pronto la continuación de esta novela.
En colaboración con Silvia