19.11.15

Reseña: El diario de Lola — Elísabet Benavent

EL DIARIO DE LOLA
ELÍSABET BENAVENT



Aguilar
Páginas: 272
Valeria #5
Ilustraciones: Montse Martín




Suelo estar bastante pendiente de si Elísabet va a sacar algún libro porque me gusta tanto que siempre los espero con ansias, pero la publicación de este en concreto me ha pillado bastante desprevenida y de sopetón, no creo que haga más de dos o tres semanas que supe que iba a salir y no os imagináis lo mucho que me emocioné a pesar de no tener ni idea acerca de qué iría, teniendo el nombre de Lola en el título ya seguro que valía la pena. Y es que anda que no me quedé con ganas de más con la saga de Valeria...

Además, en diciembre hará una presentación en Valladolid y ¡por fin alguien se acuerda de esta ciudad! No creo que pueda asistir pero seguro que engañaré a alguien para que se acerque por mí...

En este diario nos encontramos con aquello que vivieron Valeria y sus amigas Lola, Carmen y Nerea durante el tiempo que duró la saga, lo que ocurrió en esos cuatro libros: sus pensamientos, inseguridades, películas, canciones... hasta cómo sería su cita perfecta. Y por si eso fuera poco, una sorpresa: un relato erótico. 

No sabía qué me iba a encontrar, pero lo primero que me llamó la atención desde el momento en el que lo tuve entre mis manos fue la increíble edición del libro: las páginas son más gruesas de lo normal y prácticamente en cada página podemos encontrar algún dibujito -¡hasta los retratos de las chicas!-, espacio para que escribas tus canciones favoritas o tus cosas... ¡y pegatinas! No puedo parar de hojearlo porque la verdad es que es una maravilla. Ya os lo enseñaré en algún vídeo si queréis ;)

Aunque lo cierto es que aún no tengo claro si escribiré algo dentro o no, porque solo falta que utilice bolígrafo para que me salga una letra horrible y quiera borrarlo... no quiero estropear esta preciosidad :(

En cuanto a la lectura, qué queréis que os diga, me ha ayudado mucho a conocer mejor a estas cuatro chicas, a saber más detalles de su vida y de lo que les gusta o no, y con lo geniales que fueron en su historia, podéis imaginar lo mucho que me ha gustado conocerlas más. 

Me ha sorprendido bastante toparme con todo esto porque yo me esperaba algo así como la historia desde el punto de vista de Lola o algo así y voy y me encuentro con esto, que sí, es una monada y me encanta, pero no puedo evitar pensar que esos libros que se sacan para aprovechar el tirón. Y que conste que no es ninguna pulla, salimos todos ganando con ello, pero yo me esperaba más narración. 

En resumen, El diario de Lola es una preciosidad que me alegro mucho de poder contemplar y que he ido leyendo poquito a poco para irme empapando de la personalidad de estas cuatro amigas; no es imprescindible para la historia de Valeria pero si, como yo, eres una gran fan de Elísabet, seguro que lo querrás en tus manos. 
En colaboración con Aguilar

22 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo tu audio: tiene pegatinas!!!' Jajajaj
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído los libros de valeria pero me gustaría hacerlo <3

    ResponderEliminar
  4. Por fin me he leído la saga de Valeria y puedo disfrutar de las reseñas jajajaj
    Me encantan las imágenes de las chicas, son totalmente ellas ^^

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leido dada de ella, pero hay tanta gente que pone bien los libros de Valeria que me estoy pensando leerlos. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora aunque hace tiempo que la tengo apuntada
    no sé si me gustará y no sé por cuál empezar, pero supongo que primero leeré a Valeria y quizá si me guste sigo... lo tengo que mirar :)
    un beeeeeesito

    ResponderEliminar
  7. Nada, este tipo de libros no me suelen atraer. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Varias cosas! Yo también lo flipe mucho con las pegatinas y me esperaba algo más al puro estilo de Lola. Y la verdad, a mi me pasa como a ti, es coger el boli y zasca! mala letra y adiós libro bonito... me da miedo....

    ResponderEliminar
  9. Ays a ver cuando me estreno con la autora!!!empezaré con valeria que tengo los dos primeros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. que decir, pues que nos encanta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la autora, y aunque no me gusta demasiado que saquen libros sin apenas historia, supongo que tendré que darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No he leído los libros de Valeria, no los descarto, de hecho tengo curiosidad, aunque de momento tendrán que esperar. Al menos este libro si ha ayudado a comprender la personalidad de las cuatro amigas y siendo algo diferente, seguro que esta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea, prefiero un libro con trama y aunque he leído todos sus libros, porque esta autora me apasiona, éste lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta escritora, es genial!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Me pueden ayudar a conseguir este libro en formato digital?

    ResponderEliminar
  16. Hola yo también lo quiero. Me pueden ayudar??? porfa

    ResponderEliminar
  17. BUENAS TARDES, SI ALGUIEN LO TIENE SE LO AGRADECERIA, YO TENGO OTROS TANTOS DE ELLA QUE OS PUEDO MANDAR. afslon83@gmail.com
    GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos. No he podido descargar el libro por ninguna página. Agradecería si alguien pudiera enviarmelo al correo gomezgonzalezmariang@gmail.com pleaseeee

    ResponderEliminar