7.11.15

Reseña: Encontrando a Silvia — Elísabet Benavent

ENCONTRANDO A SILVIA
ELÍSABET BENAVENT



Debolsillo
Páginas: 341
Silvia #2



AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO

Vale. Vale. Lucía, tranquilízate, que no vean que este libro te ha afectado como pocos. Bueno, qué narices, sí, que lo vean. 

Después de lo genial que fue Persiguiendo a Silvia, el listón estaba muy alto, y eso sin mencionar que es Elísabet Benavent... con eso lo digo todo. Es maravillosa y fantástica y... me muero cada vez que leo algo suyo. Si el primero de Silvia me había gustado muchísimo más que los de Valeria, lo que me ha ocurrido con Encontrando a Silvia no tiene nombre. 

Aún estoy fangirleando seriamente así que si en algún momento os encontráis con algo incoherente, perdonadme. 

Silvia tiene claro que le encanta estar con Gabriel, pero lo último que quiere es arriesgar la maravillosa relación que ambos tienen por culpa de algo que podría ser solamente atracción física... además, Gabriel no cree en el amor, al menos no de la misma forma en que lo hacen los demás. Sin embargo, los problemas con Álvaro y una gran oportunidad acaban por lanzarla del todo en los brazos de Gabriel, pero toda la felicidad que viven en un principio peligrará por culpa de una nueva gira, de la fama... y de los excesos. 

Lo primero que me llamó la atención una vez el libro estuvo en mis manos fue su extensión, es como ¿la mitad del primero? ¿Cómo iba a ser capaz la escritora de meter todo lo que tenía que ocurrir en tan pocas páginas? Bueno, pues debe de se maga porque lo consigue.

¿Qué puedo decir? Es un completo #LibroLucía y me ha resultado imposible no devorarlo, sumergirme en su historia desde la primera página hasta la última y no abandonar el libro a pesar de que fuesen unas horas un tanto intempestivas. Pero es que, cuando empieza el drama y notas que un puño te aprieta el corazón, ¿cómo vas a dejar de leer?

Encontrando a Silvia es una auténtica montaña rusa emocional, así que preparaos para todo lo que os va a caer si le dais una oportunidad: la primera parte del libro es una subida imparable hacia la felicidad, ternura, amor... y llegas a la mitad y empieza la caída en picado. Y las lágrimas. Entonces llegas al shock emocional y no hay nada ni nadie que pueda sacarte de ese agujero. 

Además, esa forma de exponer los sentimientos, como si abriese en canal a los personajes y nos dejase mirar dentro para ver exactamente qué piensan y sienten en cada momento es alucinante. Y desgarradora. 

He vuelto a enamorarme de Gabriel, como una tonta. Y también le he odiado mucho. Y, por supuesto, he vuelto a querer a Silvia, a la que no le queda otra que madurar de golpe y demostrar lo fuerte que puede llegar a ser. Dos personajes perfectamente imperfectos que se van a quedar en mi corazón durante un larguísimo tiempo. 

Un libro lleno de amor, dolor, vivencias felices y desgarradoras, que te lleva de lo más alto al pozo más profundo y que, después de tanto sufrimiento -tanto para Silvia como para mí- acaba desembocando en un final que no podría ser más perfecto que ha logrado lo imposible: dejarme satisfecha a pesar de saber que no habrá más. 

La pluma de Elísabet sigue siendo igual de preciosa y divertida que en ocasiones anteriores, pero con esta historia... se ha superado. Definitivamente, es su mejor libro. Así que... estáis locos si no le dais una oportunidad. 
En colaboración con Debolsillo

11 comentarios:

  1. La verdad es que hace tiempo que le tengo ganas a estos libros, a ver si me hago con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta, pero la verdad es que no creo que vaya a leerlos. Al menos, no de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada por el momento
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hace poco encontre este libro y tenia la idea. Que era como los diarios de brigid jhones. No tengo un veredicto sobre este libro aún y tal vez me lo lea. Te mando un abrazo enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo recordar que cuando reseñaste la primera parte, te dije que te preparas para la segunda y como has visto no estaba equivocada, jajaja. Me encantan los libros de Elisabet Benavent, de hecho, es una de mis escritoras favoritas y me gustan todos sus personajes, pero si que es verdad que a Silvia y Gabriel son mis favoritos, lo que nos hacen sufrir... jejeje. Me alegro mucho que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Paso de puntillas porque aún no he leído el primero. Tengo los dos esperándome en la estantería y espero que me guste ya que de momento, no he encontrado un libro de la autora que me convenza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estos libros llaman mi atención y no me importaría leerlos, pero de momento tengo tanto por leer...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, ya que me llama mucho la atención y tiene muy buenas críticas:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo pintas tan genial que tengo que leerlo ya, además me gusta mucho esta autora porque escribe muy bien :) Espero que saque más libros pronto porque quiero más.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No os podéis imaginas las ganas que les tengo a estos libros pero nunca le encuentro tiempo.
    Muy buena reseña.... espero decidirme algún día a leerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar