23.11.15

Reseña: La bolera de Edison — Neal Shusterman y Eric Elfman

LA BOLERA DE EDISON
NEAL SHUSTERMAN Y ERIC ELFMAN



Anaya
Páginas: 304
Trilogía de los Accelerati #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

No me gustaba demasiado la portada del primero, pues la cosa esta que sale en la segunda parte ya podéis imaginaros que no me apasiona. Ni me gusta. Vamos, que es un poco horrible. Sin embargo, recuerdo que fue una lectura muy entretenida y curiosa, así que tenía bastantes ganas de leer La bolera de Edison

El desván de Tesla tuvo un final bastante espectacular y no tenía ni idea de qué podría pasar en este, además... ¿"La bolera"? ¿Es algún tipo de invento?¿O es una bolera normal y corriente? La curiosidad mató al gato. 

Tras haber salvado al mundo de la destrucción gracias a un bate de beisbol, Nick y sus amigos están haciendo todo lo posible por recuperar todos los objetos de Tesla que vendió, pues está completamente seguro de que una vez los haya reunido todos, podrá poner en marcha el Emisor de Energía de Amplio Alcance, y aunque no saben muy bien qué es lo que hará esa máquina, fue la gran obra de Tesla y Nick está decidido a hacerla funcionar. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil: no todos los objetos serán fáciles de encontrar, y los Accelerati andan pisándoles los talones para hacerse con el invento... y no les importaría pasar por encima de ellos para conseguirlo. 

Si no lo habéis supuesto aún y no conocíais la primera parte, ya os digo que es una historia bastante más juvenil que las que suelo leer (13-14 años?), pero no por eso me gusta menos. 

Después de tanto tiempo no recordaba muy bien qué había ocurrido en El desván de Tesla, así que es de agradecer que en los primeros capítulos se nos haga alusión a todo lo importante que tuvo lugar. Y... se me había olvidado lo sorprendente que fue todo. Y lo entretenida que es la lectura de estos libros. 

De nuevo nos encontramos con un montón de anécdotas científicas escondidas a lo largo de la historia, y lo mejor es que están contadas de una forma que aunque no tengas ni idea de física o química, vas a comprenderlo todo. Aprender divirtiéndose, lo llaman. Y, por supuesto, toda esa ciencia ligada a las extravagantes funciones de los aparatos de Tesla, creará situaciones inverosímiles y divertidas, aunque no por ello dejamos de encontrar una enseñanza de vez en cuando. 

Es un no parar, cada dos por tres, los protagonistas estarán descubriendo cosas o huyendo del peligro, que cada vez los acecha desde más cerca y, al fin, conoceremos a la verdadera mente que se esconde tras la asociación de los Accelerati, ¿no imaginas quién puede ser?

Ciertamente, los personajes son aún bastante jóvenes, pero tal vez por eso vamos notando lo mucho que van cambiando y madurando, sobre todo nuestro protagonista, Nick, que nos sorprenderá con su inteligencia y valentía más de una vez a pesar de que la obsesión por terminar la máquina le causará más de un problema. Tampoco podemos olvidarnos aquí de la extraña y ambiciosa Petula, que cobrará mucha importancia por culpa de esas ansias de poder que la consumen... y Jorgenson, el jefe de los Accelerati que está obsesionado con acabar con Nick. 

Además, el final de esta secuela me ha dejado sin palabras, no me esperaba para nada ese enorme giro de los acontecimientos que ha dejado el mundo de Nick y sus amigos patas arriba y lo ha obligado a tomar una decisión horrible...

La bolera de Edison está mucho más llena de acción que la primera parte, y el peligro perseguirá a nuestros amigos constantemente, pero no por ello dejamos de encontrar partes graciosas, surrealistas y divertidas. Estoy deseando leer la tercera parte para ver el que espero que sea un gran desenlace. 
3'5
En colaboración con Anaya

11 comentarios:

  1. A ver que te parece el último. A mi por ahora no me llama del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me echa para atrás tanta saga/ trilogía pero creo que me gustaría, es posible que me anime con ellos
    Besitod

    ResponderEliminar
  3. No leo tu reseña porque aún no he leído el anterior.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama nada así que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa.
    La verdad es que no me llama nada esta trilogía, no creo que los lea. Suerte con el tercero^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Jujujuju tiene una pinta estupenda esta saga de libros, quiero regalarsela a mi sobrinita! Le va a encantar jejejeje

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! la verdad es que no conocia esta saga, pero parece entretenida, asi que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me parecen taaan raros. Pero son demasiado infantiles para que me interesen, la verdad -.-"

    ResponderEliminar
  9. Hoola!!
    Leí el primero y me gustó, ya tengo muchas ganas de ponerme con este y espero que sea en breves :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Pues igual a mí no me llama demasiado pero seguro que a mi hijo podría gustarle, a ver si se pone a leer algo !

    ResponderEliminar