21.11.15

Reseña: La maldición del ganador — Marie Rutkoski

LA MALDICIÓN DEL GANADOR
MARIE RUTKOSKI



Plataforma Neo
Páginas: 378
La maldición del ganador #1



Adorad la portada. Adoradla. Me postro ante los pies de quien la diseñase, así como la edición de este libro, que no puedo dejar de admirar. De hecho, a veces paraba de leer y me ponía a observar la portada... un comportamiento un tanto extraño pero no podía evitarlo. 

Sin embargo, no fue únicamente la maravillosa portada lo que hizo que me muriese por leer el libro, sino la ingente cantidad de buenas críticas que estaba recibiendo de parte de la comunidad anglófoba -porque ellos siempre leen los libros antes, vaya morro que tienen-. Así que en cuanto llegó a mis manos me lancé a por él. Y OMG. 

En la tranquila y acomodada vida de Kestrel solamente había algo que la inquietaba y esa era la elección que, como toda joven del imperio, debía hacer: entrar en el ejército o casarse. Sin embargo, su vida dará un gran giro cuando, contra todos sus principios, acabe comprando un esclavo, y por una cantidad ridículamente alta. Un esclavo que no se comporta como tal y que guarda un secreto muy peligroso; a pesar de ello, Kestrel se sorprenderá anhelando pasar el tiempo junto a él... pero comprenderá demasiado tarde que el precio a pagar será perder todo aquello que ama

Guau. O sea, me daba un poco de miedo que en el fondo no llegase a gustarme por todo el hype que había, pero es que me ha enganchado desde el primer minuto. Desde la ambientación, un imperio en expansión, siempre en guerra y en el que el comercio de esclavos está a la orden del día, hasta los personajes, sobre todo los protagonistas. 

Pese a que sigue las pautas de muchos otros libros de fantasía/distopía, no ha dejado de sorprenderme esa sociedad tan bien montada, de la que conoceremos el pasado a través de las clases de historia de Kestrel y gracias a retazos de información que se nos irán revelando: la guerra, la invasión... la esclavitud. Y en general no nos suelen contar qué es lo que ha pasado para que ese mundo sea de esa manera, así que me ha encantado esa explicación que se nos da. 

Nuestra protagonista, Kestrel, sufre una evolución a lo largo del libro digna de admiración, y es que aunque en un primer momento podría compararse con una piedra debido a lo poco que transmite y a lo altiva que es, a medida que avance la historia y, sobre todo, gracias a la aparición de Arin, veremos cómo su corazón se va abriendo, además, más de una vez me ha dejado boquiabierta con su gran inteligencia y sus dotes de estratega. Por otro lado, tenemos al esclavo, Herrero o Arin, que sorprende con su comportamiento desde la primera página y que a medida que avancemos irá revelándonos una gran intriga que se está cocinando a fuego lento... sin embargo, es un personaje que, como podréis comprender cuando leáis el libro, me ha robado el corazón. 

Entre ellos veremos nacer una historia de amor preciosa, una historia de amor prohibido, pues ¿cómo podrían estar juntos si es su esclavo? Y más adelante, todo simplemente se hará más y más complicado. Sin embargo, nos regalan momentos maravillosos a la vez que dolorosos. Si tengo alguna queja es que no haya habido más muestras de afecto, aunque claro, si las hubiese habido tampoco me habrían resultado creíbles...

Pero no penséis que es solamente eso. La maldición del ganador es una historia llena de acción, de conspiraciones, secretos, traiciones... y rebelión, en la que en más de una ocasión temeremos por la vida de los personajes ya que, si no matas, eres tú el que puede ser asesinado. 

Y todo esto acaba desembocando en un final espectacular. No me esperaba para nada que el desenlace fuese así y me ha dejado con la boca abierta y el corazón en un puño; no tengo ni idea de cómo se desarrollará la continuación de esta novela pero lo veo bastante negro para nuestros protagonistas. Espero equivocarme. Y también espero que la publiquen pronto porque si no, no sé qué va a ser de mí. 

En resumen, La maldición del ganador ha sido una primera parte de trilogía increíble que presagia unas continuaciones aún mejores, una historia de guerra y amor que me ha mantenido en tensión durante gran parte de la lectura y que no dejará indiferente a nadie. 
En colaboración con Plataforma Neo

19 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió porque me encanta el género y, para que engañarnos, porque la portada es preciosa y llama a leer el libro. A ver si estas navidades cae y me pongo con él.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante la sinopsis y la portada, por qué negarlo, es fabulosa. Pero los libros con tan buenas críticas me echan hacia atrás, casi nunca me tienden a gustar porque suelen estar muy sobrevalorados, especialmente los que guardan mucho protagonismo en el romance, raras veces se desarrolla bien y resulta ser creíble.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo estoy con este libro, y aunque apenas llevo unas páginas me resulta pesado. Sin embargo vamos a esperar y ver que nos depara. Aunque le tengo miedo a este libro, porque hay expectativas muy altas y a unos no les ha gustado apenas, y a otros como tú les ha gustado muchísimo.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo unas ganas tremendas de ponerme con este libro, menos mal que hay Lectura conjunta de la revista pronto jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo lo he leído hace poco y coincido contigo! Me gustó muchísimo y menudo final más chocante que tiene, a ver si no tardan demasiado en sacar la continuación porque no puedo esperar!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Justo hoy me ha tocado un sorteo de este libro y estoy tan feliz y le tengo tantas ganas que ksjfhskfjas Veo que te ha gustado así espero que a mi también

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo también le tengo muchísimas ganas!! y la portada es para enamorarse!! a ver si me hago con él en estos días para poder participar en la LC!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada♥
    Por lo que cuentas la verdad es que parece bastante interesante ^^

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo lo pone por las nubes, así que tocará leerlo
    no sé si me gustará tanto como a ti
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola! Veo que a la gente le está gustando, y me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto! Supongo que terminaré leyéndolo pero tengo tantos libros pendientes, entre ellos muchas sagas que por ahora no doy a más, jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo :)

    1beso

    ResponderEliminar
  13. Está por leer, espero que me encante como a ti, porque he visto reseñas flojas últimamente xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hm, había leído por ahí el título y lo cierto es que estaba segura de que no me iba a gustar así que ni me había molestado en investigar, pero viendo ahora de qué va wow, puede que sí que me gustase :P

    ResponderEliminar
  15. De este libro me encanta su portada y de verdad tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  16. Estoy enamorada de la portada, la trama me gustó muchísimo, aunque hacía la mitad hubo una parte más lenta el resto está genial y solo ansiaba seguir leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Has sido mencionada en nuestro humilde Jardín del mal, por si te interesa saberlo O.O

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com/2016/01/las-honrosas-excepciones-6.html


    Con amorr,

    O.

    ResponderEliminar
  18. Me la tengo que leer si o si ! Me llama muchisimo la atencion esta saga!

    ResponderEliminar