26.11.15

Reseña: Nándidor: viaje a un continente de ensueño — Alba López Paredes

NÁNDIDOR: VIAJE A UN CONTINENTE DE ENSUEÑO
ALBA LÓPEZ PAREDES



Editorial Círculo Rojo
Páginas: 375
Nándidor #1



No he dado mucho el tostón por las redes sociales, pero llevaba la procesión por dentro y Laury lo sabe: tenía unas ganas inmensas de leer estos libros. Y más desde este verano, en el que no hacían más que aparecer por muchísimos blogs, y encima, recibiendo un montón de buenas críticas. Así que era inevitable que me entrasen tantas ganas de leerlo. El hype, qué malo es.

¡Y he tenido la gran suerte de que me tocase en un sorteo! Además, Alba me lo envió firmadito y con marcapáginas, no veáis qué ilusión me hacen estas cosas, ¡muchas gracias!

En un mundo en el que la naturaleza prácticamente ha desaparecido y en el que apenas quedan recursos, Xégoda y su familia hacen todo lo posible por subsistir lo mejor que pueden. Pero no son humanos corrientes, pertenecen a una antigua raza y poseen importantes dones... tal vez por eso sea ella la encargada de guiar y acompañar a Frank, un joven e inexperto mago, en un peligroso viaje hacia la tierra prometida: Nándidor, un paraíso mágico que pensaban que solo existía en las leyendas y en el que, al parecer, la naturaleza sigue intacta y hay recursos para todos...

Podéis imaginar, porque ya me conocéis, que no sabía de qué iba el libro, así que creedme cuando os digo lo enormemente sorprendida que me quedé cuando me encontré con una distopía con aventuras, magia y esta ambientación tan espectacular. Porque en serio, es genial, y encima está cada cosa pensada y explicada al detalle: cómo está dividido el mundo, cómo se encuentra la Tierra... hasta las asignaturas que se estudian en el instituto. 

A pesar de que me enganchó desde el principio, el caso es que por culpa de las clases y estudios -caca- me llevó bastante tiempo leerlo, pero eso no quita que cada vez que lo dejase me quedase con ganas de más. Y a pesar de que en ocasiones el ritmo es bastante pausado, y parecía que no avanzaban mucho en su viaje, a partir de la mitad del libro más o menos, se empieza a volver mucho más emocionante y rápido. Y el final ni os cuento. 

La mezcla de magia y acción me ha encantado, además del misterio, y es que llega un momento en el que no puedes evitar preguntarte si no les estarán tendiendo una trampa, ni desconfiar de cada persona con la que se topan, lo que está claro es que fácilmente podrían perder la vida por el camino, alguien no quiere que lleguen a su destino y hay un peligro que se cierne sobre ellos... ¡y cuando se enfrentan a él es una pasada!

Ambos protagonistas son fuertes, inteligentes e íntegros, además, tienen muy claro de qué lado tienen que luchar. Por supuesto, la relación entre ellos se irá estrechando a medida que avancen en su camino, aunque SPOILER me habría gustado más si ese amor que sienten desde el principio el uno por el otro estuviese más fundamentado FIN.

Si tengo alguna pega es que se me ha hecho bastante introductorio, aunque por otro lado no sé de qué forma se podría haber evitado ya que es el primer libro de una trilogía: hay mucho que contar y realmente todo queda muy bien explicado, desde qué ha ocurrido en el mundo para que nos encontremos con una Tierra tan devastada hasta la sociedad y las distintas criaturas que la forman -humanos y Kescla-

En resumen, esta primera parte de Nándidor me ha sorprendido gratamente con su gran originalidad y, con ese gran final, me muero de ganas por leer la continuación ¡a ver si puedo hacerlo prontito y contároslo!
3'5-4

6 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, a ver si me hago con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído los tres libros y me encantaron. Si este te gustó, espera a los siguientes que lo harán incluso más:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que sí, es un libro que no he parado de ver reseñado en la blogosfera, pero no me llamaba mucho la atención hasta que te he leído. No sé si es por cómo lo has explicado o qué, pero no le diría que no a su lectura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo muchísimas ganas de conseguir la trilogía y ponerme con ella desde que supe de lo que iba y desde que leo tantas opiniones de los libros. Me alegra que destaques la originalidad de la novela y lo bien explicado que está todo. ¡Espero leerlos pronto! :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero por lo que dices supongo que podría ser una muy buena lectura, sobre todo por lo original que dices que es... ahora mismo es muy difícil encontrar algo "nuevo". Vamos, que le acabaré dando una oportunidad al fin. Ya nos contarás qué tal es la segunda parte!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga, creo que le daré una oportunidad, gracias por la reseña

    ResponderEliminar