5.11.15

Reseña: Seeker. Con la verdad llegará el fin — Arwen Elys Dayton

SEEKER
 CON LA VERDAD LLEGARÁ EL FIN
ARWEN ELYS DAYTON



Montena
Páginas: 408
Seeker #1



No sé qué me pasa con esta portada, porque me parece horrible pero al mismo tiempo me encanta. Seguramente sea por los colores y los brillos que tiene... pero al mismo tiempo me parece más fea cuanto más la miro. Tal vez la solución sea dejar de mirar.

Y... no. No había oído ni leído mucho acerca de este libro y no sabía si tomarlo como algo bueno o algo malo, así que tenía ganas de darle una oportunidad; además en la parte de atrás pone "Para los fans de Los Juegos del hambre y Divergente"... o algo así. Mi perdición. ¿Cuándo se cansarán de hacer estas comparaciones tan poco acertadas?

¿Cómo te sentirías si hubieses pasado toda tu vida entrenando para convertirte en un seeker, lo cual es todo un honor, un destino en sí, y el día en el que al fin lo logras y descubres la verdad... no es lo que esperabas? Engañados, así se sienten Quin y Shinobu tras su juramento, tanto por sus padres como por John, quien era mucho más que un compañero. 
Desde ese momento, Quin deberá enfrentarse a mucho más de lo que le pedía su juramento: devolver la luz a ese mundo de oscuridad. 

Como suele ser normal con los libros de fantasía/ciencia ficción/paranormales, durante las primeras páginas o incluso capítulos, no entendía muy bien qué era lo que estaba pasando ni qué se suponía que eran los seekers. Bueno, pues más adelante tampoco es que me haya quedado muy claro dónde está esa gran diferencia entre ellos y los que no lo son. Quiero decir, sí, tienen algo que podríamos considerar "poder" pero... no. 

Y con todo el color que le dan a ese "gran secreto", siento decir que me esperaba algo mucho más asombroso/horrible. Que no es que la verdad no sea mala pero... nada original ni del otro mundo. 

Además, generalmente suele gustarme el hecho de que un libro esté narrado desde varios puntos de vista, y en este caso podemos encontrar unos cuantos diferentes, pero no sé si es porque no me entretenía lo que estaba leyendo o, directamente, por la forma de escribir de la autora, que no he sido capaz de disfrutarlo como otras veces. Hasta he llegado a sentir que sobraba. 

El único punto mínimamente positivo ha sido el personaje de Maud, pues la envuelve un misterio enorme y vemos una clara evolución en ella que finalmente nos sorprende. Al resto de protagonistas no he conseguido ni comprenderlos ni empatizar con ellos, pasaban completamente de un extremo al otro de su personalidad sin ningún motivo: sí, te sorprende porque nunca sabes por dónde van a salir, pero al mismo tiempo es todo tan aleatorio que resulta inverosímil. 

Así que como podéis deducir, es un libro que no me ha enganchado, es más, su lectura se me ha hecho bastante pesada y llegado un momento, pasaba las páginas y seguía leyendo más por acabar de una vez con el libro que por querer saber qué pasaría a continuación. 

Igual estoy siendo demasiado dura con un libro que pensáis que no lo merece, pero ya sea porque me ha pillado en una mala época o porque en realidad no es un libro para mí, no me ha gustado. Y no puedo decir lo contrario porque sería mentiros. Sin embargo, como siempre, os animo a que le deis una oportunidad por si a vosotros sí logra convenceros ;)
1'5
En colaboración con Montena

9 comentarios:

  1. Mme recuerda a El buscador de la verdad (The seeker) ¿ves? hasta los nombres se parecen, seguro que ha sido por eso. La verdad es que lo pintas bastante chof, pero no sé si a la sinopsis en sí yo le habría dado alguna oportunidad... Probablemente no.
    ¡Además es solo la primera parte! Bueno, a lo mejor en los siguientes mejora, pero si ha empezado tan flojo lo veo poco probable.
    Pero quién sabe :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues siento que no te haya gustado, no todos los libros pueden ser buenos, yo no sé si lo leeré o lo dejaré pasar... ya veremos con el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vaya... tenía muchas ganas de leer desde que lo vi en las novedades de Montena. Aun así creo que le voy a dar una oportunidad y no me quedo con la duda de si me gusta o no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo con la portada xd la verdad es que no me llama <3

    ResponderEliminar
  5. Al principio la trama me intrigaba, pero luego empecé a ver una opinión negativa tras otra, y todas coincidiendo en lo mismo y decidí dejarlo pasar, dudo que me guste xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo he leído, pero me llamaba la atención. Lamento que no lo hayas disfrutado, pero bueno, a veces nos llevamos chascos con libros que prometen mucho. Gracias por la reseña! ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    No lo conocía, pero, entre que no me llama y tu puntuación, lo descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña me ha dejado de piedra, ha llegado este libro a casa y al final lo va a leer mi compañero de blog, nos repartimos las lecturas, ambos queríamos leerlo y nos ha costado decidirnos así que me sorprende tu reseña porque me llamaba tanto y pintaba tan bien, uf haber que le parece a mi compi.

    Besos =)

    ResponderEliminar