16.11.15

Reseña: Todos los nombres de Maddi — César Narganes

TODOS LOS NOMBRES DE MADDI
CÉSAR NARGANES



Mundos Cruzados
Páginas: 214
Autoconclusivo




No sé si alguno conoceríais ya este libro pero, al menos yo, si no hubiera sido porque el autor se puso en contacto conmigo para ver si nos apetecía reseñarlo, no me habría enterado de su existencia. Más que nada porque no me suena haberlo visto en ningún blog ni nada... 

De todas formas, el caso es que después de leer la sinopsis, me dio la sensación de que podría ser un libro diferente de los que suelo leer y a todos nos viene bien un cambio de vez en cuando. Así que, por supuesto, me lancé a darle una oportunidad. 

Todo empezará con un encargo que recibe Aitor, un chico con pocas luces, para encontrar a una anciana desaparecida. Pero, ¿por qué Aitor? Si él no es policía ni detective, ni tiene ni idea de cómo encontrarla. Bueno, pues porque está en su destino. 
En esa búsqueda, Aitor descubrirá que hay mucho de real en las antiguas leyendas, como que existen tres hermanas ancianas que se encargan de tejer el destino, criaturas que no deberían existir más allá de los sueños y personas que no dudarán en hacer todo lo que sea necesario para salirse con la suya. Así que... parece que nuestro protagonista tendrá que tomar más de una decisión que podría salvar a toda la humanidad. O condenarla, claro. 

Como podéis haber pensado ya según leíais el argumento, es un libro sumamente original, y ya os digo yo que no deja de sorprendernos desde el principio hasta el final, porque entre los personajes, la mitología/fantasía, y las situaciones disparatadas que se crean cuando chocan lo que tomamos por realidad con la ¿magia?, no tenemos ni idea de por dónde va a continuar la historia. 

Eso sí, os vais a reír. No porque sea precisamente divertida pero con esas situaciones tan  inverosímiles es imposible que no se te escape alguna risa. 

Y toda esta aventura la viviremos de la mano de Aitor, un protagonista que podría ser la antítesis de todos aquellos que hayáis conocido: un chico algo cortito que parece beber de la fuente de la buena suerte, pues a pesar de lo inepto que es, siempre hay algo o alguien que lo ayuda a continuar su camino o lo salva. Hasta su sombra se las apaña mejor que él -literalmente-

Pero aunque él sea el protagonista, la importancia de Violeta, una anomalía del destino, y la misteriosa y poderosa Maddi, está fuera de duda: sin ellas, la historia no sería la misma. Y no solo ellas, ¡hasta los villanos son originales en este libro!

Si tengo alguna pega ha sido que, con todas las pedazo de ideas que hay detrás de esta obra, no se le haya sacado más partido, porque aunque sí lo he disfrutado bastante, esa profundización podría haber sido la que lo convirtiese de "entretenido" a "brillante". 

En resumen, una historia diferente, entretenida y que se lee en un momento. Ideal para desconectar y pasar un rato ameno en estas fechas en las que andamos hasta arriba de tareas. 

En colaboración con César

17 comentarios:

  1. wow, sé que no lo has puesto como la octava maravilla pero wow, ahora tengo mucho interés por esos personajes secundarios. Lo que no sé es si me gusta la idea de un protagonsita así, pero quiero darle la oportunidad, me parece una idea bastante genial la del argumento y ES AUTOCONCLUSIVO más que eso, ES CORTO (no es que por esto quiera leerlo, pero aumenta las posibilidades de que me lance a por él)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya es la segunda vez que veo este libro en blogger y la verdad es que me empieza a llamar, me lo apunto :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad así que no descarto leerlo en un futuro, a ver que me parece.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba pero dices que es original y me haces dudar jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero no me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues no conocía esta novela pero no pinta nada mal, así que me lo apunto para más adelante ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y tampoco me acaba de llamar, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, no tiene mala pinta ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No lo conocía, pero no termina de llamarme, aunque sea ameno y sirva para desconectar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. A este libro le falta mucha chicha :C Me encantaron las nornas pero me dio coraje que no se aprovechara bien la historia
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta pero ese tipo de libros no termina de llamarme ¡otra vez será! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me sonaba de nada, pero no parece mala historia. Seguiré investigando. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la portada me gusta y parece interesante

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La conocía pero no me acaba de convencer...la veo entretenida pero teniendo tanto pendiente dudo que me anime por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero esta vez creo que lo dejaré para más adelante
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar