31.10.15

Reseña: Un corazón para dos — Jessi Kirby

UN CORAZÓN PARA DOS
JESSI KIRBY



Planeta
Páginas: 359
Autoconclusivo



Desde que empezó el mes de septiembre no hacía más que ver a la gente con este libro: en todos los blogs y en todos los canales. Y se me pusieron los dientes largos, qué le vamos a hacer, si yo soy de libro veo, libro quiero. Qué malo es el ansia. 

¿Que si sabía de qué iba? Pues lo cierto es que sí había leído la sinopsis, pero fue como... ¿antes del verano? Así que mi memoria ya había borrado todo lo que tuviese que ver con este libro aparte de que sí me había llamado la atención. Bueno, y de que habría mucho drama. 

Ha pasado ya más de un año desde que el novio de Quinn murió y, sin embargo, ella no ha logrado aún seguir adelante. Hasta ahora, lo único que ha logrado hacerla mejorar ha sido ponerse en contacto con aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por Trent, pero hay una persona de la que no ha obtenido respuesta: Colton, el chico que recibió su corazón. A pesar de que no debe hacerlo, Quinn irá en su busca, pues podría ser su última oportunidad de dejarlo todo atrás, pero cuando se conozcan, lo que empezó como un error acaba convirtiéndose como algo muy bonito que los hace felices a ambos... ¿será amor?¿Cómo podría serlo si desde el principio le ha ocultado quién es ella?

Lo que os dije: mucho drama. Y lo cierto es que yo pensaba que sería una historia simplemente entretenida que me haría evadirme un poco... pero a pesar de que es bastante previsible lo que ocurrirá, me ha atrapado por completo. Y no puedo dejar de estar sorprendida por lo mucho que me ha gustado.

Tal vez vosotros sí, pero yo creo que nunca había leído ningún libro que tuviese que ver demasiado con operaciones y trasplantes, más que nada porque no me siento muy cómoda con esos temas -ejem desmayos- y me dan bastante pánico. Pero en este caso está tratado y explicado de una forma muy sencilla y , gracias a eso, he podido aprender bastante acerca de ese mundo que es tan importante para todos nosotros. 

En lo que a los personajes se refiere, a pesar de comprender que Quinn lo está pasando mal por aquello que ocurrió y que no ha logrado salir adelante, no ha terminado de caerme bien, parece que aunque no lo quisiera no hacía más que meter la pata con todo el mundo y pensar únicamente en sí misma... pero luego tenemos a Colton, el maravilloso Colton; me he enamorado de este chico, una y mil veces. También habría que mencionar aquí a la familia de Quinn que, a pesar de no aparecer demasiado, es clave en la historia, y a la hermana de Colton, Shelby. 

También quiero deciros que a pesar de que haya tanto drama en la historia de Quinn y Colton, en realidad no es un libro triste, para nada, me ha parecido completamente optimista, y de hecho Colton lo dice muchas veces: cada día es el mejor. 

¿Lo mejor del libro? Los sentimientos, la autora ha logrado que nos metamos por completo en la historia y sintamos cada momento como si lo estuviésemos viviendo nosotros, así que sí, me he emocionado más de una vez y ha sido inevitable que cayese alguna lágrima. ¿Lo peor? No es que fuera malo del todo, pero tal vez el que se viera venir lo que iba a ocurrir. 

Resumiendo, Un corazón para dos es un libro muy emotivo, y tal vez algo duro, pero también es una historia llena de optimismo que me ha llegado muy adentro. 
En colaboración con Planeta

29.10.15

Reseña: Justo antes de la felicidad — Agnès Ledig

JUSTO ANTES DE LA FELICIDAD
AGNÈS LEDIG



Grijalbo
Páginas: 301
Autoconclusivo




Podéis imaginar que no es un libro precisamente juvenil, pero no os sorprendáis demasiado porque con esa portada tan tierna y melancólica y ese título, ¿cómo no iba a querer leerlo? Además francés, apaga y vámonos. 

Justo antes de la felicidad... ¿qué puede suceder? Algo muy bueno, algo muy malo, o simplemente el monótono discurrir de la vida que creemos que transcurre rutinariamente sin grandes vaivenes pero que, en realidad, es como el cauce de un río, que parece que siempre es igual pero desde su nacimiento hasta su desembocadura pasa por cantidad de situaciones... 

Pues esto es lo que nos enseña esta autora, que cada momento de nuestras vidas es distinto y ninguno se repite aunque nos lo parezca: nos evidencia que la felicidad no se busca, sino que existe en cualquier momento por muy mundano que nos parezca, y hay que saber valorarlos porque dentro de ellos hay una porción de esa felicidad tan deseada, pero solamente nos daremos cuenta de ello cuando hayamos perdido esa rutina. 

Nos presenta la historia que nacerá de un encuentro casual entre una joven cajera de un supermercado y un hombre maduro que hace cola en su caja: Julia y Paul. Ella, una madre soltera muy joven que tuvo que abandonar su familia y estudios para tener a su hijo Lulu, y que se siente agradecida por el regalo que la vida le ha dado aunque su sueldo no llegue a fin de mes. Él, un hombre sin apuros que ha cumplido ya los 60 y a pesar de todo, necesita querer y volver a sentir el amor. 

En fin, una dama valiente, aunque no muy refinada y un príncipe que cree que se puede empezar de nuevo y ayudar al prójimo. Pero yo no he hablado de historia de amor.  Que sí, que la habrá, pero a lo mejor no es la que estáis pensando. 

Destacan también Jérôme, el hijo de Paul, al que la vida no ha tratado bien pero que irá saliendo de ese pozo sin fondo... Y termino con la dulzura y la magia de Ludovico, el hijo de Julia, que es capaz de hacer feliz a todos los que le rodean con su ternura.  También debo decir que los personajes están muy bien descritos física y mentalmente, pues parece que los conocieras de toda la vida y supieras cómo van a reaccionar. 

Es una historia preciosa que en algún momento te dará una sorpresa, ya sea buena o mala, y es que la vida es así: te sube a los cielos y al momento te hunde en la miseria. Es súperpositiva y nos enseña que hay que vivir porque ¡vivir es precioso! Pero tengo que avisaros: os vais a emocionar muchísimo y tiene sus momentos bastante duros... pero siempre queda la esperanza. 

Me ha gustado y me ha dejado muy buen sabor de boca; no veo puntos negros en el relato y creo que no miento cuando digo que me ha encantado de principio a fin, así que el próximo libro de la autora lo leeré de principio a fin en cuanto lo publique. 
En colaboración con Grijalbo

28.10.15

Reseña: Fuego y espinas — Victoria Vílchez

FUEGO Y ESPINAS
VICTORIA VÍLCHEZ



Ediciones Kiwi
Páginas: 409
Autoconclusivo 



Desde el momento en el que me enteré de que Victoria iba a sacar un nuevo libro ya me empecé a emocionar. Me encanta cómo escribe, ¿vale? Y a cada cosa que leo suya me gusta más. 

Y sí, lo siento por los que habéis tenido que sufrirme dando el tostón con que quería y quería y quería este libro, pero es que a pesar de no tener ni la menor idea de qué iba -yo y mi odio hacia las sinopsis, ya me conocéis-, me moría de ganas por leerlo. Soy rebelde porque las sinopsis malas me han hecho así. 

Y entonces llegó a mis manos y lo abracé y me abrazó y nos abrazamos... además tengo un marcapáginas firmado por Victoria y asdfghj muchísimas gracias <3

Desde que su madre murió, el padre de Siah se ha dedicado a alejarla lo más posible de él, mandándola a la otra punta del país y cortando el contacto con ella. Hasta el día en el que Stone, un capullo arrogante, se presenta en casa de la protagonista para llevarla de vuelta con su padre. Pero una vez allí, tras haber sufrido visiones, desmayos y tenido que hacer frente a más de una disparatada revelación, Siah se dará cuenta de que el único que de verdad la quería en Manhattan era Stone, pero no parece dispuesto a decirle que ella es la única que podría salvar ambos mundos. O condenarlos.  

(Sé que a lo mejor estoy excesivamente emocionada pero es que acabo de terminar el libro y no puedo reprimirme)
Bueno, lo primero que quiero decir es: ¡Arriba las hadas! Bueno, no solamente hadas en sí, sino todo tipo de criaturas feéricas. En serio, si antes me quejo de lo poco que aparece esta temática en la literatura actual, antes me topo con ella. Y sí, ¡SÍ! Qué ganas tenía ya de leer algo como esto. 

Me parece que esto ya lo comenté en la reseña de ¿Y si de verdad te quiero? pero por si acaso lo repito: esta mujer cada vez escribe mejor; sí, la esencia es la misma, pero como que... me da la sensación de que cada vez se expresa mejor y sus historias son mucho más elaboradas. Y profundas. Y geniales. Y cada vez me engancha más así que no sé qué va a ser de mí como siga sacando libros. 

Desde un primer momento he sido capaz de ponerme en la piel de Siah, primero llevada de un lado a otro sin comprender por qué ni quién demonios era ese tipo tan arrogante al que todo el mundo parecía temer. Entonces se topa con ese nuevo mundo lleno de criaturas que solamente deberían existir en los cuentos y, por extraño que parezca, todo empieza a cobrar sentido al mismo tiempo que lo pierde... Y Stone, todo gira en torno a él pero precisamente por eso el misterio no hace más que aumentar. 

A pesar de que su nombre nos choque en un primer momento, Siah es una protagonista de esas con las que siempre estás de acuerdo, una chica de verdad y valiente, pero que como cualquier persona, tiene sus defectos. Y lo mucho que madura su personaje a lo largo de la obra es impresionante. Impresionante os digo. Y en cuanto al protagonista masculino, Stone, sí, el capullo egocéntrico, cómo me ha hecho sufrir, tanto por sus momentos malos como por los buenos, aunque claro, ha acabado ganándose un hueco en mi corazón porque con tanto sentimiento como tiene guardado dentro... como para no. 

También me gustaría mencionar a otros personajes, como el agradable y encantador Liam y Daniela, la adorable amiga de Siah, pero es mejor que los vayáis conociendo a medida que leéis. 

Y lo mejor de todo: el romance. El tira y afloja que se da entre los protagonistas y que acaba desembocando en una explosión de sentimientos preciosa, con un final dramático y doloroso pero a la vez perfecto... 

En resumen, Fuego y espinas me ha ganado en todos los aspectos, ¿lo malo? Me he quedado con ganas de más... ¿Qué tal un spin off? ;)

26.10.15

Reseña: Mordiscos — Carl Hiaasen

MORDISCOS
CARL HIAASEN



Gran Travesía
Páginas: 378
Autoconclusivo



¡Es taaaan amarillo! Me parece una edición súper graciosa, con esos colores tan brillantes y el cocodrilo/caimán ahí abajo, así que por supuesto que tenía ganas de ponerme con él tan pronto como me fuese posible. 

Por una vez en la vida, sí había leído la sinopsis, así que no me esperaba la gran sorpresa de toparme con un programa a lo Frank de la jungla, pero de todas formas, eso hizo que mis ganas por empezarlo aumentasen. 


Mickey Langos, el padre de Wahoo es un gran domador de animales, por eso no es de extrañar que su casa parezca más un zoo que un lugar donde vivir. Tras un accidente que los deja sin ingresos y en un problema con el banco, no tendrán otra que aceptar el trabajo que les ofrece un reality show en el que el egocéntrico protagonista sobrevive a las condiciones más adversas y lucha contra distintos animales... claro que no deja de ser ficción. Sin embargo, en esta ocasión el rodaje no será tan sencillo: habrá mordiscos, situaciones de riesgo, persecuciones, secuestros... hasta puede que un vampiro. 

Sinceramente, creo que un puntazo de la colección infantil de esta editorial es que, en general, siempre son libros con historias bastante diferentes a las que estamos acostumbrados, quiero decir:¿habíais leído algo de este tipo? Porque yo no. 

Y sí, creo que lo digo siempre, pero nunca está de mal repetirlo: a pesar de que está destinado a un público más joven, eso no quita para que lo disfrutes aunque seas más mayor, puesto que es una lectura ligera y divertida que viene fenomenal para estos días en los que todos estamos muy ocupados y solamente queremos algo que nos haga desconectar pero no pensar demasiado. 

En cuanto a los personajes, son todos muy, pero que muy extravagantes, por lo que difícilmente llegas a conectar con ellos, pero de todas formas sí que quedan muy bien en esta historia, creando situaciones divertidas y surrealistas que de otra manera no existirían; Wahoo, el protagonista, es el único que se salvaría, poniendo un poco de cabeza en esta historia de locos y comportándose con mucha más madurez de la que le correspondería a un chico de su edad -pero claro, con ese padre... normal que sepa cómo desenvolverse-.

He de decir también que me ha sorprendido mucho la incorporación de Lubina en la historia, una compañera de Wahoo que tiene graves problemas y acaba pasando una temporada con este y su padre, metiéndose de lleno en la experiencia del reality... y trayéndose los problemas con ella, lo que acabará desembocando en un final lleno de intriga y acción. 

Sin embargo, a pesar de que sí me ha gustado ese enorme giro que da la historia "gracias" a ella, no sé si me termina de encajar en todo el tema de los animales... pero bueno, supongo que al final lo que cuenta es que ha quedado muy bien integrado y logra crear esa tensión en el lector que le hace seguir leyendo. 

Más allá de lo entretenida que haya sido la historia, quiero recalcar que me ha servido para conocer un poco más sobre el mundo de los animales -tanto las características como datos curiosos y que nunca viene mal saber- como de los realities, que por mucho que sea un libro de ficción, todos sabemos que hay detrás mucha verdad. 

En resumen, Mordiscos me ha parecido un libro muy original y divertido, que a pesar de tener momentos bastantes surrealistas encierra un mensaje muy bonito e importante que todos deberían conocer: el respeto hacia los animales. 
En colaboración con Gran Travesía

24.10.15

Reseña: Marina — Carlos Ruiz Zafón + GANADOR SORTEO

MARINA
CARLOS RUIZ ZAFÓN



Edebé
Páginas: 286
Autoconclusivo



Sí, a ver si me pongo on fire con Zafón porque, por si acaso no lo conocéis, quiero hablaros de todos sus libros para que les deis una oportunidad. 

Marina, ¡qué nombre tan bonito! Aunque no puedo decir que la historia también lo sea porque...no. Es una historia que no os podéis perder, llena de suspense y hasta miedo en algunos momentos. Es, en tres palabras: Carlos Ruiz Zafón. En estado puro. 

Y aunque sea literatura juvenil, como él mismo dice en la introducción, no dista mucho de sus otros libros.

Oscar es un joven que estudia en un internado de la Barcelona de 1979, pero del que se escapa día sí, día también; y en una de esas conoce a Marina y a su padre, quienes viven en una casa un tanto extraña de la Barcelona alta. Marina y Oscar se convertirán en grandes amigos, y como si de detectives profesionales se tratara, persiguen a una extraña dama de negro: van tras ella y descubrirán una serie de muertes ocurridas en el pasado, todas relacionadas con un tal Mijail Kolvenik, un médico muy avanzado para su época; todo ello, armonizado con una mariposa negra de alas extendidas.

Oscar, el protagonista, es un auténtico héroe que va tras la verdad. O también podría ser un tonto enamorado que no ve que por ese camino tiene los días contados, pues se enamorará desde el primer momento y se verá envuelto en un laberinto sin salida. Por otro lado, Marina es un personaje extraño que, desde el principio, da que pensar: por su forma de vivir, su actitud ante la vida y por tantos momentos que irá viviendo. 

Hay bastantes más personajes, como esa dama o el doctor Mijail, y otros cuantos más, quienes parecen estar a un lado o al otro de la bondad, pero que son fruto de sus circunstancias pasadas o presentes, pero renuncio a dares más nombres y sus personalidades porque si no desentrañaría gran parte de la historia. 

Y es que a veces me daba la sensación de que estaba leyendo algo parecido a la película El sexto sentido. No sé explicar el porqué, pero lo sentí desde el principio, tal vez eso ayudó a que lo leyese sin perder un momento y sin dejar ni una línea porque todo el relato es tan tremendo que no puedes pasarte ni una página: podrían perderte de todo. 

Es sumamente emocionante: quería saber qué había pasado y por qué; quería resolver los enigmas, aunque vuelvo a decir que un poco de miedo sí que he pasado, y es que a veces el relato es escalofriante. Además, con sus descripciones nos hace hasta percibir esos olores tan desagradables que encontramos a lo largo de la gran aventura. 

En fin, me ha encantado, está perfectamente escrita; no sobra nada y mantiene el suspense hasta el final. Un final que ni te imaginarás hasta que lo leas, y es que nos refleja dos tramas paralelas: una más real y otra tan surrealista, pero al mismo tiempo adictiva, que te enganchan irremediablemente. 

Es sorprendente la maestría del autor para recrear esta historia pero mentiría si dijera que no me lo esperaba: es un autor increíble, y yo no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante él. 

Y sí, no se me olvida, EL SORTEO DE EL SEEBOOK DE CRÓNICAS DE UNA BRUJA UNIVERSITARIA ha terminado, ¡y tenemos ganador!

a Rafflecopter giveaway
¡ENHORABUENA! :D
Por favor, manda un correo a fiebrelectora@gmail.com con tus datos -y lo que quieras, vamos jajajaj- para que podamos mandártelo. MUCHAS FELICIDADES de nuevo. Y para los que no habéis tenido tanta suerte, otra vez será, ya sabéis que hay otros dos sorteos activos en el blog <3

23.10.15

De derecha a izquierda: xxxHolic, Vol. 2 — CLAMP



xxxHolic Vol. 2

CLAMP

Norma Editorial
Páginas: 184
(Capítulos 9 - 13)



Bienvenidos a mi nuevo vicio. Tengo un problema con estas autoras y es que manga que empiezo suyo, manga que amo. Encima tampoco es que sean historias cortas y sencillitas. Pero bueno, cuando se ama algo debes aceptarlo tal y como es.

Tengo que destacar algo antes de comenzar con la reseña como tal y son las portadas. Aquí solo pongo la portada y no toda la sobrecubierta pero si los buscáis en la tienda podéis ver que la imagen continua. Es Watanuki el que está en la contraportada haciendo juego con nuestra querida Yuko. Cada vez con un traje, cómo no. Y no sé, que siga el dibujo me encanta.

Por supuesto que me lancé a por este en cuanto hube terminado el primero, después de ese final NECESITABA leer más. ¡Por fin han aparecido Sakura y Xiaolang! La historia de Tsubasa empieza a mezclarse. Así que Watanuki contempla cómo la trama principal empieza a hilarse, ya que no quiero haceros spoilers de ninguna de las dos sagas no voy a contar más, y después de esa interrupción vuelven a los típicos casos como los que vimos en el primero. Salvo que aquí contamos con un nuevo personaje.

Aunque el anterior tomo me gustó un montón, este segundo fue el que me arrastró al pozo definitivamente. Tenemos un toque de misterio/prácticamente miedo al final de tomito que te hacen caer y enamorarte de Yuko.

Es evidente que ella es el centro de la historia y un personaje que vas a amar desde el principio. Toma el papel de guía, pues es la que sabe en todo momento qué está pasando y nos explica la situación, pero al mismo tiempo es la loca que hace cualquier tontería. En un momento puede estar completamente seria y al siguiente pidiendo una botella de cerveza. La verdad es que tiene una personalidad peculiar.

En este conocemos a los que van a ser los compañeros de Watanuki: Himawari y Domeki. Prefiero centrarme más en ellos cuando tengamos más datos, pero de momento tengo que decir que él me encanta y que de ella no me fío; algo esconde.

Respecto a la trama, vemos como ya he comentado antes que se une con Tsubasa pero lo demás siguen siendo casos sueltos; aunque bastante curiosos. Personalmente, mi favorito fue el último que me vino genial leerlo sola por la noche. Daba todo el mal rollo.

En definitiva, este tomo demuestra lo bien que hice en empezar la serie. Totalmente recomendado.

22.10.15

Reseña: La portadora de almas — Victoria Vílchez

LA PORTADORA DE ALMAS
VICTORIA VÍLCHEZ



Ediciones Kiwi
Páginas: 298
Autoconclusivo



Tal vez seáis nuevos en este blog, pero lo mío con esta autora ya viene de largo; ya he leído/reseñado unos cuantos de sus libros y me gustaría acabar de leer toda su colección, así que me estoy poniendo a ello. Con lo que me gustaron el resto ya era hora de que me pusiese con este de una vez... ya me vale. 

El caso es que este mes va a publicar un libro nuevo -que me muero por leer, por supuesto-, así que era el momento de ponerme al fin al día con todas sus obras. Y de recordaros por qué debéis darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho. 

Desde pequeña, Casandra ha tenido que cargar sobre sus espaldas el gran peso de su don: puede ver las almas que vagan por nuestro mundo y, además, puede guiarlas hacia el más allá. Por si todo esto no fuese suficiente para la pobre Casie, toda su vida se complicará aún más cuando conozca al misterioso y atractivo Gabriel, por el que no podrá evitar sentir algo cada vez más profundo a pesar de todas las incógnitas que lo rodean, y cuya aparición la meterá de cabeza en el punto de mira de una lucha muy antigua ..

¡No sé por qué he tardado tanto tiempo en leer este libro! Supongo que al ser la primera vez que iba a leer una historia suya de fantasía, no sabía muy bien qué esperarme: ya sabéis que hay algunos escritores que es mejor que se dediquen a lo que sí saben hacer porque si no los resultados pueden ser desastrosos; pero he de decir que me ha sorprendido para bien.

Como me ha ocurrido con sus otros libros, me ha resultado sumamente fácil sumergirme entre las páginas de La portadora de almas: la trama engancha desde el primer momento y ante tanto misterio no podemos hacer otra cosa aparte de seguir y seguir leyendo. 

No sabía sobre qué iría aunque, claro, "la-portadora-de-almas" es obvio, ¿no? Pero lo que quiero decir es que no tenía ni idea de dónde vendría el conflicto, ni si era bueno que pudiese conducir las almas... ni tampoco sabía que aparecerían esos dos grandes bandos SPOILER: ángeles y demonios FIN, pero ha sido una sorpresa muy grata, es un tema que me encanta desde siempre y que no habré visto en más de 3 o 4 libros. Quiero más. 

Es una historia llena de misterio, acción y lucha, que no hace más que enrevesarse más y más y hacer que la tensión del lector aumente por lo que pueda pasarles a los protagonistas, pues el peligro espera a la vuelta de la esquina, tanto del bando de los "malos" como del de los "buenos". 

Y, por supuesto, hay amor, ¿cómo no iba a haberlo? Y es una historia tierna, bonita, que te hace emocionarte cada vez que están juntos y estresarte por todos los problemas que los envuelven. 

En cuanto a los personajes, Casandra ha sido una protagonista que me ha gustado mucho: la mayor parte del tiempo he podido conectar con ella y se comporta como supongo que lo haríamos todos en sus circunstancias, aunque, eh, también tiene sus momentos de enajenación transitoria en los que me han entrado ganas de gritarla; y luego tenemos al enigmático Gabriel, quien en un principio me daba muy mala espina pero poco a poco ha sido inevitable encariñarme con él y es tan adorable... ; también tengo que mencionar a Lena, la alegre y divertida prima de Casie y a Francesco... ¡andaos con ojo! ;)

¡Y qué final! Madre mía, me ha sido imposible no emocionarme: desgarrador, emotivo y sorprendente. Y he de añadir que, a pesar de que la historia queda perfectamente cerrada, no estaría mal una continuación sobre Lena y ejem ejem Alitas. Ahí queda. 

¿Por qué, entonces, si me ha gustado tanto no le pongo el 5? Pues supongo que ha habido que me ha faltado, pero no estoy muy segura de qué ha sido. Sé que es una explicación muy pobre pero no sé qué otra cosa decir. 

En resumen, La portadora de almas es una bonita historia de fantasía en la que se entremezclan el misterio, la lucha y el amor de una manera que te impide dejar de leer. 

20.10.15

Reseña: Shadows — Jennifer L. Armentrout


SHADOWS
(Lux 0.5)
Editorial: Neo Plataforma

JENNIFER L. ARMENTROUT

Hace ya un tiempo, tanto Lucía como yo tuvimos un BOOM JENNIFER L. ARMENTROUT donde leímos la gran mayoría de libros que había publicado. Así mismo, hicimos la reseña de casi todos, sin embargo de la saga Lux no cayó ninguno. No os preocupéis que vengo a solucionar eso.

A pesar de que Dawson nunca ha sido mi personaje favorito de la saga (no me fiaba de él, así de simple), tenía ganas de ponerme con su historia. Si ya habéis leído la saga principal sabéis desde un principio que pasa en él, ya que tampoco cuenta nada que no te hayan dicho en los anteriores libros; pero básicamente todo gira en torno a Bethany, la chica nueva que ha llegado al pueblo con toda su familia, y su historia de amor con un alienígena; Dawson. El problema es que el amor entre ambas especies está prohibido, por lo que ambos deberán luchar contra toda una raza para conseguir que su relación siga para adelante. Todo muy dramático.

Bueno, lo primero que tengo que decir de este libro es que no aporta nada. Yo esperaba poder conocer más a fondo a Dawson y Bethany, pero la autora ha decidido dotarles de unas personalidades no muy originales: chico buenorro tímido que cae en cuanto ve a la chica guapísima pero inteligente. Sinceramente esperaba que tuvieran una forma de ser mucho más desarrollada.

La historia en sí es de lo más básica: se enamoran, surge algo que les separa, se arreglan y así todo el rato. Teniendo en cuenta el boom que ha tenido la saga esperaba que la autora se arriesgara con ésta precuela y fuera más allá de lo que había contado en los libros principales. Pero elige ir por el camino seguro y no ayuda mucho que ya sepas cómo va a acabar todo.

De personajes, mi favorito sigue siendo Daemon. Es el único que le da algo de emoción a la historia, y mira que sale poco, pero es que el resto o son sosos o unas malas ciruelas. De Dawson puedo decir que ha mejorado. Se vuelve mucho más tierno, mostrando un lado que en los luxen no se había podido apreciar mucho, y es que es de esos chicos que son amabilidad pura. Bethany sigue sin entusiasmarme, y es que me recuerda a esas chicas de la literatura perfectas a las que les sale bien todo a la primera y que encima se queda con el tío bueno. Muy idílico (sinoeresViriaestonopasa). Que no es que la chica tenga una personalidad despreciable o muy plana, pero no llegué a conectar con ella debido a lo perfecta que era.

La historia de amor en verdad es lo que menos te interesa del libro. Como ya he dicho antes, es demasiado típica para lo que podría haber dado de sí. Pasa todo demasiado rápido, es prácticamente verse y enamorarse perdidamente; y a mí esas cosas no me convencen. Esperaba que tuviera un desarrollo mucho más elaborado, como sucede con Katy y Daemon; pero no. Lo que sí que me ha gustado de su historia es la personalidad de Dawson, y es que es de esos chicos que son tan cuquis y empalagosos que da igual lo sosos que pueden llegar a ser, los tienes que coger cariño.

Resumiendo, es una historia entretenida, que se lee en nada, pero de la que esperaba muchísimo más. Esperemos que en los siguientes libros de la saga la autora vuelva a emocionarme. 

Por último, si queréis una reseña de los demás libros de la saga, no dudéis en pedírmela. Aunque tendría que hacer relectura.
En colaboración con Neo Plataforma♥

19.10.15

Reseña: Aquello que creíamos perdido — Adi Alsaid

AQUELLO QUE CREÍAMOS PERDIDO
ADI ALSAID



Roca Editorial
Páginas: 349
Autoconclusivo



Me encanta la portada. Sé que tal vez no es tan bonita como otras, pero no deja de parecer muy original y, sobre todo, muy acorde con la historia. 


¿Conocía este libro? No, lo cierto es que hasta que no empecé a verlo por las redes sociales no tenía ni idea de su existencia, pero resulta que me fijé en que su autor, Adi Alsaid, es el mismo que el de Never Always Sometimes, libro que me muero por leer, así que quise probarlo, a ver si era verdad que valía tanto la pena. 


Bienvenidos al road trip de Leila, quien está efectuando un largo viaje que cruzará Estados Unidos para ver la aurora boreal. Un viaje que vendrá contado de la mano de cuatro adolescentes con los que Leila se irá topando en el momento en el que más necesitan una mano amiga: Hudson, quien está a punto de presentarse a una entrevista que cambiaría su vida y quedará prendado desde el primer momento de Leila; Bree, una trotamundos que solamente piensa en vivir el momento... y como ellos, también ella necesita algo, algo que lleva buscando mucho tiempo, aquello que la ha hecho recorrer este largo camino y que, sin embargo, no está segura de poder encontrar. 

Lo cierto es que me daba algo de cosita porque al ver que lo comparaban con Ciudades de papel... bueno, porque aunque aún no lo he leído, no es que me lleve yo muy bien con John Green; y sin embargo, me ha sorprendido gratamente. 

El libro está dividido en cinco partes, cada una contada desde la perspectiva de uno de estos adolescentes, así que en realidad no es un vivimos el viaje como tal, sino fragmentos de las diferentes etapas del camino. Pero no os equivoquéis, aunque los narradores sean ellos, esta es la historia de Leila, quien, como ya he dicho, aparecerá en un momento clave de sus vidas, ayudándolos o simplemente estando a su lado cuando necesitan alguien que los escuche, y finalmente, conoceremos su propia historia.

¿Personajes? Leila, por supuesto. Y eso que durante la primera parte del libro se me atravesó bastante, pues me pareció muy egoísta por su parte todo lo que ocurrió con Hudson pero... luego me di cuenta de que no, de todo lo que escondía dentro de ella y que la convierte en el ángel de la guarda de todos los demás personajes. ¿Y el resto? A pesar de que no aparecen durante demasiado tiempo, llegamos a conocerlos perfectamente a través de sus historias y esas horas tan intensas que viven en compañía de nuestra protagonista, ¿mis favoritas? Las de Elliot y Sonia, que me han conmovido profundamente. 

Así que... sí, yo me esperaba un libro que me enganchase, entretuviese y poco más, pero lo cierto es que me he encontrado con una historia sorprendente, una historia que me ha conmovido y me ha hecho reflexionar, y cuyos personajes me han parecido enormemente reales. 

Resumiendo, Aquello que creíamos perdido es un viaje en el que cada parada es mejor que la anterior, una historia aparentemente sencilla pero que encierra más de un mensaje que podría servirte para el día de mañana y que, por supuesto, recomiendo encarecidamente leer. 
En colaboración con Roca Editorial

17.10.15

Reseña: Encrucijada — Merche Diolch

ENCRUCIJADA
MERCHE DIOLCH 



Ediciones Kiwi
Páginas: 336
Autoconclusivo (?)



Sí, sí, no os hagáis los sorprendidos: todos sabéis perfectamente que decidí leer este libro por la maravillosa portada que tiene. No tenía ni la menor idea acerca de la trama ni de los personajes, pero no pude resistirme pues llevaba con ganas de leerlo desde el verano. Mensaje para Laury: no todas las portadas de Kiwi son feas

Además me ha pillado en medio de una crisis lectora bastante seria -yo, con crisis lectora... el mundo se está acabando-, por lo que tendré que dar las gracias por que me haya sacado de ella. 

Año 2070 en Nueva América: las aguas han crecido tanto que pocas son las zonas en las que queda tierra firme que pueda ser habitada, así que la mayoría viven en las ciudades sobre el agua y bajo el mando de los Rapax, quienes controlan los recursos y controlan a la población, reprimiéndolos y obligándolos a someterse a operaciones genéticas si quieren seguir "libres". Sin embargo, sí hay quien planta cara a ese clan: los neoespartanos.

Y Ninox Rapax, quien, en contra de su familia, intentará acabar con todos los problemas que plagan esa sociedad, y para ello encontrará ayuda donde pensaba que solamente había maldad... pero el peligro que se cierne sobre ella será cada vez mayor.

No sé si habréis hecho más o menos una idea de este nuevo mundo, pero no os preocupéis, porque al principio encontraremos un breve resumen que nos ayuda a ubicarnos, y más adelante la autora nos irá ofreciendo una visión mucha más detallada de ese mundo futurista tan impresionante que ha creado, y es que está tan bien explicado y presentado que es fácil visualizarlo todo en nuestra imaginación. 

En cuanto a la nueva sociedad, dominada por el tío de Ninox, Hyaena, está obligada a someterse a operaciones genéticas que mejoren sus aptitudes gracias a ADN de animales, aunque no todos pueden permitírselo o están de acuerdo con la forma en que se distribuye la riqueza, y los integrantes de Nueva Esparta se encargan de hacer frente a ese poder autoritario que ostentan los Rapax. 

En lo concerniente a los personajes, nuestra protagonista, Ninox, tiene sus puntos a favor y en contra, pues por un lado me ha parecido una persona fuerte y que merecía la pena, pero por otro quizá peque de perfecta; sin embargo todos los demás me han convencido con creces, desde su hermano Chrys, pasando por Gabriel y llegando hasta Etien -mi preferida de lejos-

Apasionante, lo sé. Me encantan las historias con mundos originales y con luchas por el poder, así que cuando me lo he encontrado aquí, junto con lo que prometía convertirse en una complicada historia de amor... me puse muy feliz. 

Sin embargo, también me he encontrado con unos cuantos problemillas que han empañado esa felicidad: el primero y menos importante, los nombres, no porque fueran raros, aunque sí que lo son -lo que no deja de ser normal porque cambian mucho y muy rápido con el tiempo, ya no encontramos los mismos que hace 50 años-, pero me daba la sensación de que algunos deberían pertenecer a alguien del sexo contrario, por ejemplo "Etien" es una chica. Y así.

Otro y más importante es la relación amorosa que encontramos en la historia -y me cuesta decir esto porque sabéis lo mucho que me gusta que haya amor en los libros-, que aunque tiene momentos muy tiernos, no me ha parecido que hubiese más base que la atracción sexual y que, a mi modo de ver, ha tenido mucho más protagonismo del que debería. Tal vez os digáis:"Pero si ya en la portada puedes ver que va a ser importante", y lo sé, y me suele encantar que esté en primer plano, pero en esta ocasión había tantos problemas y peligros que los rodeaban y parece que en lo único en lo que pensaban era en quitarse la ropa el uno al otro. 

Y para concluir, el final. Con todo lo que se había ido cociendo a lo largo de la novela, me esperaba un desenlace mucho más sobrecogedor e impactante, y no que se centrase tanto en lo que se centra -lo siento pero no puedo destriparlo-, es decir, sé que era necesario para que se cerrase al fin ese hilo pero supongo que me esperaba un final cerrado y, en realidad, queda todo bastante abierto y preparado para un siguiente libro. ¿Por qué pongo arriba autoconclusivo entonces? Pues porque no he encontrado en internet que vaya a haber continuación, pero creo que es bastante probable; así que supongo que en ella se despejen muchas de las dudas que han quedado en el aire.

En resumen, creo que el problema ha sido que esperaba que se explotase mucho más todo el potencial que había en lo que respecta a la sociedad y al problema con los Rapax en lugar de centrarse tanto la historia de amor y en el acosador de Ninox, sin embargo el mundo que ha creado la escritora es impresionante y me ha dejado con ganas de más. 
2'5 Aprobado

15.10.15

Reseña: El jardín de Noa — Martha Faë

EL JARDÍN DE NOA
MARTHA FAË



El columpio de Noa S.L.
Páginas: 20
El jardín de Noa #1



Por favor, admirad la cuquicidad de este librito; sé que no se puede apreciar en la foto pero es en tapa dura, está forrado en tela y ¡por dentro la tipografía y los dibujos son preciosos!... Cuando lo tuve entre mis manos me enamoré. 

Como podéis suponer, es un cuento destinado al público infantil, pero eso no quita para que yo me lo lea, sabéis que me encantan todas esas historias adorables, así que ¿cómo iba a decir que no? Además, este es en rosa, pero también se podía conseguir en gris *_*

Noa y su osito de peluche Mr. Schop son los únicos habitantes de la luna, un lugar en el que son felices jugando o hablando, o simplemente observando la inmensidad del universo. Sin embargo, esa felicidad empieza a peligrar desde el día en que un extraño objeto entra en sus vidas, dañando también su amistad y amenazando con alejar de Mr. Schop a su querida Noa. 

Sí, no me he equivocado al escribirlo: son solamente 20 páginas, pues es más bien una presentación a la historia que está por venir, pero aún así es un relato precioso y lleno de ternura.

A pesar de que en apariencia pudiéramos pensar que hay extensión suficiente para enterarnos de nada, ya os digo que sí la hay, y de sobra: en muy poco tiempo ambos personajes quedan muy bien definidos, tanto la aventurera Noa, como el precavido y preocupado Mr. Schop, además de la gran amistad y el amor que sienten el uno por el otro, que podría verse empañado por ese nuevo objeto. 

Y... lo cierto es que no quiero desvelar nada más porque es una historia que hay que leer para disfrutarla, de esas que es mejor ir a ciegas y vivir cada momento.

Por supuesto que se me ha hecho corto y que quiero más, y como he dicho, esto es un adelanto de lo que está por venir, pues aunque este libro no está a la venta -se consigue comprando productos en la tienda-, a finales de año sí sacarán otro libro que podrá comprarse, y en el que espero que se mantenga toda la ternura y sensibilidad que he encontrado en este. 

Tengo que añadir que me parece una idea magnífica que hayan decidido crear una historia para los personajes que aparecen en los productos de la marca, porque no sé si vosotros lo habréis visto en alguna parte, pero a mí me parece una idea sumamente original y que espero que salga genial. 

Y sé que esto parece SPAM pero de verdad que os recomendaría que os pasaseis por la web de la tienda porque tienen cosas preciosísimas y muy monas de papelería -y más-, si no, ya os enseñaré en algún vídeo cómo de bonito es el libro y alguna cosilla más. 

¿Resumiendo? A pesar de su corta extensión, El jardín de Noa es una historia que me ha conmovido por su gran ternura, y me muero por leer algo más acerca del adorable Mr. Schop. 
En colaboración con Martha y El jardín de Noa

14.10.15

¡POR CIERTO! Todos tus recuerdos - Victoria Vílchez + Fuego y espinas

Holis;)

Sé que es una entrada completamente inesperada pero hay algo de lo que tengo que informaros ;)

Si seguís el blog desde hace un tiempo sabréis que he leído ya unos cuantos libros de Victoria Vílchez y que me han gustado mucho, es por eso que quiero avisaros de que acaba de publicar un relato en amazon que se podrá descargar gratuitamente desde hoy hasta el día 18 de octubre, así que no perdáis el tiempo e id a por ello ;) Aquí tenéis el link.






Sinopsis: A raíz de un accidente de tráfico, Clara pierde la memoria y, con ella, todos sus recuerdos. Pero los sentimientos son algo más que un conjunto de vivencias... ¿o no?

Un relato sobre la fuerza del amor y del destino.








Me habría gustado haberos hecho ya la reseña para deciros qué me ha parecido pero con tanta clase y tal no he tenido tiempo de leerlo y quería avisaros cuanto antes, así que... ya os daré mi opinión en otro momento :)





Además, dentro de nada va a sacar un nuevo libro con Ediciones Kiwi: Fuego y Espinas, de temática fantasía/ciencia ficción y ¡madre mía! Tiene una pinta estupenda, ojalá pueda leerlo bien prontito y dejaros la reseña. Mientras tanto, ¿qué os parece la portada?

13.10.15

Reseña: Días Oscuros — Derek Landy


DÍAS OSCUROS 
(Skulduggery Pleasant #4)
Editorial: SM

DEREK LANDY

SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Ya estaba tardando en retomar esta saga. Dije que no me iba a cansar de recomendarla y no, por el momento sigo a tope.

Pero bueno, ya vamos entrando en materia. Las cosas se van complicando. No lo estoy diciendo para darle dramatismo o porque me guste exagerar: las cosas realmente se complican.

A ver, solo hay que hacer memoria para saber que este libro iba a tener una trama mucho más oscura y enrevesada que los otros. Para empezar, esta es la primera vez que tenemos una trama que continua. Me explico: en los tres anteriores el arco principal se abría en el primer capítulo y se cerraba en el último. Sin embargo, al concluir el arco del tercer libro, se abrió el del cuarto lo que nos dejó a los lectores con un ansia horrible.

Recapitulemos: Skulduggery está con los Sin Rostro. No hace falta decir más. Modo pánico activado. Por supuesto que este cuarto libro trata de nuestra querida protagonista, Valquiria Caín, intentando abrir de nuevo el portal para traer a su amigo/compañero/maestro de vuelta. Mientras todo el mundo la dice que desista porque seguramente ya está muerto. 

Días oscuros me hizo amar por completo esta saga. Sé que desde el primero he dicho que es genial y que me encanta, pero tengo que ser sincera: no ha sido hasta éste que he caído por completo en sus garras. Tanto el segundo como el tercero me resultaron un poco flojillos comparados con el portazo y la magistral presentación que tuvo el inicio de la saga. Menos mal que está éste para realzar la saga.

Cometí el error de pensar que al no estar Skulduggery, evidentemente mi personaje preferido, el libro me iba a resultar tedioso, pesado o incluso aburrido. Bueno, pues si vais con esa mentalidad, ya os digo yo que no. Todo gracias a Valquiria.

El desarrollo que tiene esta chica en Días oscuros es brutal. Todos los demás personajes ya tienen una personalidad y un objetivo definidos. Cuando Derek Landy nos presenta a Tanith, China o al bobo de Fletcher, nos cuenta más o menos cual va a ser su papel y que va a aportar a nuestro dúo. Pero cuando conocemos a Valquiria, con doce años, es una cría. Una niña pequeña que ve a un esqueleto hacer magia y ser mortalmente elegante; quiere ser como él, así que le imita y no se separa de su lado. Hasta este momento.

Ver a Valquiria sola ha sido lo mejor hasta el momento. No esperaba encontrar esa madurez y esa temeridad, que ella posee en partes casi iguales. Como ha equilibrado su sentido común y su sentido Skulduggery para dar forma a su carácter. Podemos ver lo mucho que ha cambiado respecto al inicio de la saga, ya no depende del esqueleto en absoluto. 

Los demás siguen siendo tan increíbles como siempre, pero voy a decir que Fletcher pasa de ser el tío más pesado y cargante con el que puedes tener la desgracia de toparte a... adorablemente bobo.

Y mientras la trama se hace más oscura, los malos se hacen más estúpidos. No sé vosotros pero yo me muero de ganas por leer el siguiente libro.
En colaboración con SM♥

12.10.15

Reseña: Por siempre ¿felices? — Taylor Jenkins Reid

POR SIEMPRE ¿FELICES?
TAYLOR JENKINS REID



Titania
Páginas: 314
Autoconclusivo



Ya, los colores me resultan demasiado brillantes, pero no pasa nada porque tengo muy pocos libros rosas. Y este es MUY rosa jajaja en fin. 

Tal vez no os acordéis, pero hace algún tiempo que os hablé de Por siempre unidos, otro libro de la misma autora y que, a pesar de haber sido bastante triste, me gustó mucho; por eso mismo, cuando me enteré de que iban a sacar otro de Taylor, dije que tenía que leerlo. Aunque me tocase sufrir de nuevo. 

Después de tantos años juntos y felices, Lauren y Ryan han llegado a un punto en el que no soportan la compañía del otro, y por mucho que intenten negarlo llega un momento en el que ambos lo admiten: ya no pueden estar juntos. Sin embargo, se quieren y ninguno de los dos quiere que su relación acabe de esa manera y deciden probar con algo que podría ser la solución: pasar un año sin ningún contacto entre ellos e intentarlo de nuevo una vez transcurrido ese tiempo. 

Durante ese año, gracias a la familia y los amigos, Lauren aprenderá a conocerse a sí misma, a ser lo que ella quiere ser, y se dará cuenta de qué es lo que estaba mal en su relación, cuál fue el problema que los llevó al abismo; analizar si echa de menos a Ryan y si realmente quiere volver con él o buscar un futuro que no lo incluya. 

Os aviso desde aquí: al igual que con su otro libro, podéis prepararos para pasarlo mal y llorar a moco tendido, es un bombardeo de sentimientos y situaciones contadas desde un punto de vista brutalmente sincero. Y eso te pega fuerte en el corazón. 

Durante la primera mitad del libro, se irán intercalando capítulos en los que veremos cómo se conocieron, enamoraron y convivieron... con otros del presente, en el que su relación ha llegado a un punto muerto y a pesar de que sigue existiendo cariño bajo todas esas capas de hastío, ya no pueden continuar así. Y se separan. Y crees que volverán a los dos días, pero no. Ay, el sufrimiento, que no hace más que alargarse. 

Aparte de por la sinceridad y lo real que parece la historia, creo que por lo que más destaca esta autora en sus libros es por lo mucho que evolucionan sus personajes, y es que, a lo largo de ese año, iremos viendo cómo Lauren va cambiando, paso a paso se irá liberando de todas las cadenas que la impedían ser feliz para acabar descubriendo finalmente qué es lo que necesita. 

Y no todo se centra en la protagonista, pues también iremos conociendo la vida de los que la rodean: sus hermanos, su madre, su abuela, su compañera de trabajo... Todos tienen sus propios problemas, pero intentarán ayudarla cada uno a su manera, con más o menos acierto. 

¿Y el final? Desgarrador e inspirador. Hay tanto bueno como malo, y más de una lágrima seguro que se os cae, pues no solamente encontramos lo que ocurrirá con Ryan y Lauren, sino que también aparecerán los desenlaces de las tramas de otros personajes. 

No os voy a negar que es una historia dura y que tal vez no sea para todo el mundo, pero al mismo tiempo es del todo optimista, pues lo importante es que ambos están luchando para arreglar sus problemas y volver a ser felices juntos, pase lo que pase después, lo que ocurre ahora lo hacen porque se quieren. Y aunque haya momentos muy tristes, también los hay felices, así que espero que esto no os eche para atrás. 

En resumen, Taylor ha conseguido volver a tocarme la fibra y emocionarme con la historia de Por siempre ¿felices?; y su manera de tratar la relación de los protagonistas me ha parecido muy original además de muy sincera; así que claro que deberíais leerla. Por supuesto.
En colaboración con Titania

10.10.15

Reseña: Scott Pilgrim contra el mundo — Bryan Lee O'Malley

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO
BRYAN LEE O'MALLEY




Debolsillo
Páginas: 200
Scott Pilgrim #2


AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO

Jeje. Sí, para los nuevos: me enamoré de la forma de dibujar/crear historias surrealistas de este autor cuando leí Seconds, así que como comprenderéis, es normal que haya querido continuar con la serie de Scott Pilgrim. Como para haberlo dejado cuando se pone en lo mejor... 

En este caso encontramos en la portada a Ramona Flowers, ¿eso significa que por fin se desvelará algo de todo ese misterio que la envuelve? Esperemos que sí... 

Scott sale con dos chicas a la vez: Ramona Flowers y Knives Chau, y es obvio que no puede continuar de esa manera durante mucho tiempo porque al final el pastel se acabará descubriendo... el problema es que Scott no quiere hacer daño a Knives y que Ramona tiene siete exnovios malvados contra los que Scott deberá luchar si realmente quiere estar con ella. Por si esto fuera poco, veremos aparecer a alguien del pasado de Scott... 
¿Conseguirá dejar a una de las dos chicas? ¿Qué pasará cuando ambas se encuentren? Y por otro lado...¿será capaz de vencer a los exnovios de Ramona?

De nuevo nos sumergimos en esta historia tan surrealista que aunque parece no tener ni pies ni cabeza, me da la sensación de que ya comienzo a entender algo mejor lo que está ocurriendo con todas esas peleas a muerte y con la estupidez que tiene Scott metida en el cuerpo. 

Y... me encanta. Y eso que en general no me suele gustar cuando las historias no tienen sentido, pero es que es tan extraño todo que lo único que quiero es continuar leyendo para que me siga dejando con la boca abierta. 

También empezamos a conocer mucho mejor a los personajes, tanto protagonistas y secundarios, y las relaciones que hay entre ellos. Y aquí tengo que decir que me sorprendió un montón la historia de Kim, no me lo esperaba para nada -supongo que por eso está siempre tan amargada-

En lo concerniente a los dibujos, de nuevo tengo que recalcar que me encanta el estilo tan diferente del autor, sin embargo, el mero hecho de pensar en lo genial que sería si estuviesen a color... guau. Aunque claro, sé que los costes se pondrían por las nubes y eso, pero soñar es gratis. Por cierto, Seconds sí está en color, por si os apetece ;)

Poco más puedo decir de esta segunda parte de la serie aparte de que me ha resultado tanto o más divertida y rara que la primera, y que me encantará seguir leyendo las aventuras del rarito de Scott. Así que si os gustan las novelas gráficas o tenéis ganas de darles una oportunidad, ¡ya sabéis por dónde empezar!
En colaboración con Debolsillo