21.2.16

Reseña: La prueba de hierro — Holly Black y Cassandra Clare

LA PRUEBA DE HIERRO
HOLLY BLACK Y CASSANDRA CLARE



Destino
Páginas: 298
Magisterium #1
Año de publicación: 2014



Se ha hablado tanto de este libro... Principalmente porque una de las autoras es Cassandra Clare, pero tampoco hay que olvidar lo mucho que lo han comparado con Harry Potter. Y como es normal, tenía ganas de leerlo porque quería juzgar por mí misma si de verdad había tantas similitudes. 

Que sí, también quería hacerlo porque me gustan las historias de magia y tenía muy buena pinta; así que ahora que acababa de salir la segunda parte, El guante de cobre, me decidí al fin por empezarlo. 

Durante toda su vida, el padre de Callum no ha dejado de advertirle de lo malvados que eran los magos, de que tenía que hacer todo lo posible por no entrar en Magisterium. Sin embargo, ahora que ha entrado en esa escuela de magia no puede evitar pensar que su padre se equivocaba o que no le contó toda la verdad. Allí dentro, Call aprenderá a dominar sus poderes, la oscura historia de ese mundo tan secreto, se enterará de la existencia del Enemigo... Pero no todo es lo que parece. 

Como suele ocurrir con todos los libros de este estilo, rápidamente consiguen engancharte y antes de que te des cuenta ya has devorado la mitad de la historia. Y sí, disfrutando. 

Me ha intrigado desde el principio todo el tema del mundo mágico: la guerra que hubo, el problema con el Enemigo, por qué el padre de Call se comporta así en realidad... Los interrogantes no hacían más que aparecer y confiar en cualquier personaje era cada vez más complicado. Claro que, una vez que la verdad sale a luz... guau; sí, más de una vez la respuesta era previsible pero en alguna ocasión no me la esperaba para nada: hay dos o tres plot twist a lo largo de la historia que me han dejado con la boca abierta. 

Desgraciadamente, también he de decir que no me ha sido demasiado fácil conectar con los personajes, no sé si a causa de la diferencia de edad, por culpa de la poca información que tengo aún sobre la mayoría de ellos, o de que su comportamiento muchas veces no tiene demasiado sentido. 

Y sí, se trata de la primera parte de una saga, pero no por eso ha sido introductorio: la acción ha sido continua desde el primer momento y, aunque de vez en cuando tiene que parar para explicar o aclarar algún detalle, no se hace para nada aburrido ni pesado. Además, tengo que destacar el desenlace: me ha pillado completamente por sorpresa y me ha dejado con unas ganas enormes de ponerme con el siguiente libro -menos mal que ya lo tengo en la estantería y no tengo que esperar-

¿Similitudes con Harry Potter? Pf... supongo que si te pones tiquis miquis pues sí: magia, trío protagonista y un malo malísimo. Y hasta ahí. Al menos desde mi punto de vista no he encontrado nada que me hiciera pensar que se trataba de una copia, así que la verdad es que no veo de dónde viene tanto drama. 

Resumiendo, La prueba de hierro ha sido una lectura muy entretenida e interesante que, si bien no puedo decir que haya sido espectacular, sí ha conseguido picarme la curiosidad, así que claro que la recomiendo. 
En colaboración con Destino

12 comentarios:

  1. Hola! De momento lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre he querido leerlo por sus autoras, pero me echa para atrás que este mas cerca de los infantil de lo juvenil:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama... pero de momento voy a dejarlo pasar porque tengo demasiado pendiente, y además quiero empezar la saga de Percy Jackson XDDD
    Un kissss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente he visto bastante este libro y la verdad es que parece entretenido pero tengo tantos pendientes, muchas sagas, que por ahora lo dejaré pasar, pero seguramente más adelante me pondré con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aunque parece una lectura muy entretenida, no me llama especialmente la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Mmm, creo que de este paso. No lo conocía y no me dio nada de ganitas de leerlo. Una pena :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El segundo te va a gustar más:) ¡Ya verás!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llama mucho por lo que la dejo pasar. Me alegro que la disfrutaras!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me lo apunto , no lo conocía pero me llama muchisimo la atención ! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar