19.2.17

Reseña: Huesos y cenizas — Lena Valenti

HUESOS Y CENIZAS
LENA VALENTI



Editorial Vanir
Páginas: 302
Hasta los huesos #2


AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO

Seguramente ya lo sepáis, pero a finales de 2015 Desafíame, la primera parte de esta saga, ganó el Premio Jaén de Narrativa Juvenil y fue un gran boom, pero luego cambió de editorial la continuación y creo que todos nos perdimos un poco. 

Sin embargo, Desafíame quedó en un momento súper interesante y muy abierto, así que de verdad tenía muchas ganas de leer esta continuación, ¡por lo que me puse con ella tan pronto como llegó a mis manos!

Tras ganar el premio Turin y descubrir la traición de Kilian, Lara llega a Yale para comenzar su primer año de carrera y para investigar la verdad acerca de lo que le ocurrió a Luce: allí, encuentra un mundo lleno de fraternidades, reglas, ritos, luchas de poder, fiestas... y mucho peligro; Lara tendrá que tener mucho cuidado si no quiere que la descubran... y si quiere permanecer alejada del chico que le rompió el corazón. 

En realidad no hacía tanto tiempo que había leído la primera parte, y a grandes rasgos sí que recordaba qué había pasado, pero según empecé este segundo, no me estaba enterando de nada, así que tuve que hojear el anterior un poco y repasar lo más importante -y luego nos quejamos cuando en las secuelas te hacen un pequeño resumen del anterior, ais...-. Pero una vez pasado ese problema, me enganché muy rápidamente a la lectura, la prosa de Lena es sumamente adictiva y es imposible despegarse. 

Siempre me ha encantado leer/ver películas acerca de la vida universitaria en América, me parece súper interesante por lo diferente que es a la de aquí en España, tanto por las enormes ciudades universitarias como por todo el tema de las fraternidades, y en esta historia está todo mezclado de una forma muy misteriosa: la élite de la universidad se enfrenta para conseguir el título de la mejor fraternidad y no dudarán en hacer lo que sea necesario para dejar por detrás a sus competidores. 

Y en toda esta historia, tenemos a Lara, que sigue teniendo la misma personalidad que en el primer libro, solo que ahora está mucho más resentida con Kilian por lo que ocurrió entre ellos, pero este último, a pesar de ser un personaje importante, tampoco es que tenga mucha relevancia en esta continuación. Los mejores, desde mi punto de vista, han sido los personajes secundarios, sobre todo Amy, Thaïs y Taka. 

Sin embargo, a pesar de lo mucho que ya he dicho que me ha enganchado, me da la sensación de que no se ha explotado demasiado este libro, ha sido más de transición que de otra cosa porque una vez terminado, siento que la trama no ha avanzado prácticamente nada, sino que solo ha servido para presentar el nuevo emplazamiento y nuevos personajes...

De todas formas, el final ha sido súper abierto y bastante sorprendente, así que ¡espero ponerme con la tercera entrega tan pronto como me sea posible!

3 comentarios:

  1. El primero me gustó, pero me chirrió mucho que saliese Auron Play jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima por miedo a los spoiler aunque el primer libro siempre me llamó luego no he tenido ocasión de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí el primero y me dejó con ganas de más, a ver si consigo esta segunda parte porque le tengo muchas ganas!
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar